Entregan marca turística “Vive Grandes Historias” y obras de mejoramiento al Pueblo Mágico de Salvatierra

0
135
Venta de Casas en León
696 x 242

• Invierten estado y municipio 14.9 millones de pesos (entre estado y municipio)en obras de mejoramiento para Salvatierra, Pueblo Mágico de Guanajuato.
• Las obras se realizaron a través del programa “Desarrollo Turístico de Pueblos Mágicos”, de la SECTUR Guanajuato.
Salvatierra, Guanajuato, a 01 de diciembre del 2020.
 Juan José Álvarez Brunel,

Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, entregó a los habitantes del Pueblo Mágico de Salvatierra, la marca turística “Vive Grandes Historias” y las obras de mejoramiento de imagen urbana y restauración de la calle Benito Juárez, Plaza Independencia y la antigua Biblioteca Pública Municipal, respectivamente.

Con la marca, representada por una letra “G” -volumétrica- se busca posicionar el destino y crear identidad, representa el trabajo en conjunto que hace gobierno con el sector turístico en los 46 municipios y nos permite que nos volvamos a enamorar de Guanajuato a través de las tradiciones, cultura, herencia, gastronomía, productos y atractivos turísticos, dijo durante su mensaje, el maestro Álvarez Brunel.

Acompañado de Karla Alejandrina Lanuza Hernández, alcaldesa de Salvatierra, se inauguró ayer la sexta etapa de mejoramiento de imagen urbana de la calle Benito Juárez, del tramo de la esquina de la avenida Manuel Doblado hasta el bulevard Posadas Ocampo.
Para el beneficio de los habitantes se realizaron los siguientes trabajos: excavación y compactación de terreno, se colocaron mil 712 metros cuadrados de pórfido, se renovaron banquetas, guarniciones, líneas de drenaje y agua potable, además se instalaron tomas y descargar domiciliarias.

Agencia de Viajes en León

 

Para Viajes de Placer ó de Negocio.
Blvd. Antonio Madrazo 2907 A, col. Deportiva 1, 37237 León, Gto. Tel. 4773996522

 

En la Plaza Independencia se colocaron 385 metros cuadrados de piso tipo pórfido y mármol homologándose así con el diseño de la plaza Agustín Carranza y Salcedo; además se instalaron bancas, bolardos, se limpió la cantera de la fuente de los perros, se remplazó el piso del portal Guerrero y se mejoró la fachada.

Además, se inauguró la rehabilitación de la 2da. etapa de la Antigua Biblioteca Pública Municipal. Los trabajos realizados en este espacio fueron: retiro y reintegro de aplanados, calas exploratorias en pisos y pictóricas, reposición de pisos de cantera, rajueleo para consolidación de bóvedas, instalación eléctrica e iluminación, trabajos de carpintería y cancelería de herrería y pinturas a la cal.

“Salvatierra es la tercera ciudad de Guanajuato con el mayor número de monumentos históricos, es por ello que estamos trabajando en la rehabilitación de inmuebles, plazas públicas y calles buscando con ello darle una mejor imagen urbana a la ciudad, para beneplácito de los más de cien mil habitantes y turistas”, añadió la presidenta municipal de Salvatierra.

Germán Cervantes Vega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Guanajuato, agradeció y felicitó el trabajo que se ha realizado en materia turística por los destinos de Guanajuato y sus Pueblos Mágicos.

“Me da gusta ver las ganas que los prestadores de servicios le están poniendo a su destino, se están luciendo; eso me hace sentir seguro, el saber que todos estamos en la misma sintonía y estamos trabajando fuerte por nuestro Salvatierra”, resaltó, Germán Cervantes.
En la entrega también estuvo presente Rosa del Carmen Nava López, presidenta del Comité Pueblo Mágico; así como Regidores del H. Ayuntamiento e Integrantes del Comité de Pueblos Mágicos.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.