Entregan Equipo para promover el autoempleo y una alimentación en comunidades rurales y zonas marginadas

0
202
Autos en Venta
Venta de Casas en León

° Se entregaron 27 equipos captación de agua de lluvia, además de sistemas para la producción de peces y hortalizas

«Soy Sandra y junto con mis vecinas empezamos este proyecto del huerto comunitario de la Marquesa, dos tres. Somos las Mosqueteras, una para todas y todas para una. Hace un año comenzamos el proyecto del huerto, comenzamos en equipo a limpiar y los niños aprendieron valores, honestidad, limpieza del medio ambiente, responsabilidades», este es el testimonio de Sandra Rodríguez, beneficiaria del proyecto Acuaponia.

Para promover el autoempleo y una alimentación en comunidades rurales y zonas marginadas, se entregaron 27 equipos captación de agua de lluvia, además de sistemas para la producción de peces y hortalizas como parte del Arranque del Modelo Integral Acuaponia.


«El poder está en ustedes, el gobierno es sólo una palanca, un facilitador.
Es en la microempresa donde los emprendedores son grandes. Este testimonio demuestra que nuestra política económica va por el camino correcto.La acuaponia, es una actividad que combina técnicas de acuicultura e hidroponía sin uso de tierra para generar alimentos orgánicos como la tilapia, lechuga, acelgas y zanahorias, entre otras hortalizas.

El Presidente Municipal señaló que en estos 5 años se respondieron a las demandas de las microempresas y los emprendedores que se autoemplean y se acercaron apoyos financieros, capacitación, equipo e insumos.

«Lo que yo veo hoy son mujeres y hombres construyendo un futuro mejor para su familia. Leoneses llevamos espíritu emprendedor en nuestra sangre. Y ese espíritu es como el agua: si alguien no lo mueve, se estanca», añadió.

Los 27 equipos de captación de agua de lluvia y acuaponia entregados, representan una inversión concurrente entre los gobiernos Estatal y Municpal, por un millón 330 mil 800 pesos.

La primera entrega beneficia al Bio Nodo del Bajío, con un equipo para la formación de estudiantes de la zona rural en acuaponia con un enfoque de agronegocios.

Además se beneficiaron a 13 familias de zonas vulnerable como Balcones de las Joyas, La Ermita, La Marquesa y Rizos del Saucillo, entre otras. Así como a igual número de familias de comunidades como Los Ramírez, Mesa de Ibarrilla, Nuevo Valle de Moreno, Lucio Blanco, Media Luna, El Ramillete, entre otras. Todos ellos, recibieron además constancias de formación en acuaponia por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.