ENTREGAN EQUIPAMIENTO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

0
199
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Entrega el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, unidades vehiculares y equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario y Protección Civil Estatal.

Desde Guanajuato Gobierno del Estado, fortalecemos el trabajo de los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato, para que sigan haciendo presencia en los diferentes municipios, apoyando las estrategias y los operativos policiacos. En el equipo hoy estamos entregando invertimos 146 MDP.

La industrialización del Sistema Penitenciario con los principios de los Derechos Humanos, que nuestro Sistema Penitenciario se encuentre en los primeros lugares, seguimos trabajando en la estrategia por un Guanajuato Seguro, seguir recuperando la paz en nuestro estado, es muy importante seguir apoyando a las policías municipales.

Hoy estamos dando un paso más en la entrega de equipamiento con el fondo estatal hemos cumplido nuestros compromisos.

Anuncia el Mandatario, más de 600 millones de pesos para el 2021 para equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Porque en Guanajuato queremos policías fuertes, como lo demanda la sociedad, nuestro gobierno está demostrando con hechos, que queremos corporaciones más capacitadas y también más equipadas, tal y como lo dijimos en nuestro Decálogo de Seguridad que presentamos al inicio de esta Administración “, dijo.

El Mandatario Estatal, destacó que se han logrado avances importantes, actualmente, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ofrecen el sueldo más alto del país, con un salario mensual bruto de 24 mil 841 pesos.

De 2018 a la fecha, Guanajuato pasó de tener una tasa de 0.4 Policías por cada cien mil habitantes, a tener ahora 1.7 Policías, un crecimiento que se refleja en una mayor presencia de elementos,  para tranquilidad de la población.

Así mismo, resaltó que en dos años de trabajo en materia de seguridad pública se han encarcelado y sentenciado a la misma cantidad de criminales lograda en el sexenio anterior.

“ La tarea de recuperar la paz y la tranquilidad en el estado sigue adelante y no admite tregua, sigue siendo una de nuestras máximas prioridades y estamos ocupados en atenderla; porque en esta tarea no hay descansos ni pausas”.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.