Entregan donativos a más de 30 instituciones de la sociedad civil

0
174
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Gracias al trabajo colaborativo de la Comunidad Estudiantil de preparatorias de los Campus, Salamanca, Juan Alonso de Torres, Américas y San Francisco del Rincón de la Universidad De La Salle Bajío, se entregaron donativos en especie a 35 instituciones de la sociedad civil; entre las que se encuentran: casas hogar, asilos, parroquias, escuelas, albergues, internados, bomberos, Cruz Roja, escuelas de educación especial, entre otras.

 

Dichas instituciones beneficiadas se encuentran en: León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Salamanca, Irapuato y Valle de Santiago, las cuales, recibieron en especie un total de $287,890.54 pesos.

Atendiendo estrictamente las medidas sanitarias propuestas por las autoridades del Estado y de la Universidad, en cada uno de los Campus de preparatorias, las organizaciones pasaron a recoger los donativos en especie como despensa, artículos de higiene, elementos de limpieza, jardinería y material didáctico, por mencionar algunos.

 

A través de los Departamentos de Solidaridad, las preparatorias desarrollan proyectos que fomentan la formación integral de los alumnos. Por ello, los estudiantes participaron en conferencias, talleres y cursos brindados por las organizaciones de la sociedad civil, así como, reforzaron conocimientos ante esta pandemia, a través de los cursos del CLIMSS para estar informados sobre las acciones preventivas del COVID- 19 en sus hogares.

 

Cabe destacar que, además de la formación integral de la Comunidad Estudiantil mediante proyectos de esta naturaleza, se aporta un donativo económico que permite subsistir a varias instituciones, que, sin ello, estas iniciativas no serían posibles.

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.