ENTREGA ICL MÁS DE MIL BECAS Y APOYOS EN FORMACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA

0
174
Sapal

Más de 1,600 becas se han entregado de octubre de 2021 a la fecha a través de espacios y programas del Instituto Cultural de León, para beneficio de estudiantes en desarrollo y artistas profesionales en la ciudad. 

A través de sus unidades académicas, el ICL otorga la beca-descuento a personas de escasos recursos económicos y que demuestran interés por el aprendizaje de habilidades artísticas.

De igual manera, se impulsa la labor y procesos de creadores, artistas y compañías locales profesionales mediante recursos económicos y facilidades institucionales que se brindan mediante diversos proyectos. 

Ejemplo de ello es el programa de Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural que entrega apoyos económicos a través de una convocatoria anual que invita a creadores locales profesionales a generar productos culturales, en distintas disciplinas, en beneficio de la ciudadanía.

 

En el tema académico, tan sólo en el primer semestre de 2022, las Casas de la Cultura y la Escuela de Artes Visuales beneficiaron a más de 500 personas con capacidades diferentes, adultos mayores, pensionados, jubilados y público en general. Por su parte, la Escuela de Música de León brindó becas educativas que permitieron la permanencia y terminación escolar a estudiantes de escasos recursos. 

Diversos talleres gratuitos beneficiaron a más de 800 niñas, niños, jóvenes y adultos a través de los Coros Infantiles Comunitarios, Salones de Cultura y Salones de Cultura Comunitarios, pertenecientes al programa de Territorios Culturales que descentraliza los servicios educativos en temas artísticos y culturales para atender a habitantes de zonas prioritarias y garantizar así sus derechos culturales. 

Las personas interesadas en obtener alguna beca, pueden revisar la información directamente con la unidad académica que integre el taller al cual desean inscribirse; asimismo, es posible aplicar a los distintos concursos y convocatorias que a lo largo del año publica el ICL a través de su página www.institutoculturaldeleon.org.mx, o en redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter o Instagram: @culturaleon.

Por: Clemente Murillo. 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.