ENTREGA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EN EL 30 ANIVERSARIO DE CARPI E INAUGURACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA

0
705
Venta de Casas en León

León, Guanajuato. A 02 de agosto del 2019.

En el marco de conmemoración del 30 Aniversario de la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes (CARPI) de León, el alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezaron la entrega de la Capilla Velatoria y equipamiento que beneficiará a las personas que son atendidas en el lugar

CARPI León, una organización única en el país, es un espacio que tiene como objetivo brindar servicios asistenciales de calidad y calidez médica, psicológica, moral, espiritual y humana a indigentes a través de un programa de rehabilitación personal.

Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que esta institución representa un punto de apoyo para quienes en algún momento perdieron la esperanza.

Tal es el caso de Gemma de Jesús de Alba, una señora de la tercera edad que encontró en esta Casa de Asistencia a personas que se convirtieron en miembros de su familia.

“Doy gracias a Dios por abrirme las puertas de CARPI para disfrutar del calor de un hogar”, dijo.

Las personas que laboran en CARPI están capacitadas y especializadas para atender cada etapa del tratamiento (médico, psicológico, de trabajo social y psiquiátrico), todo esto dentro de las instalaciones.

El objetivo del programa de rehabilitación es desarrollar las habilidades de las personas que se encuentran aquí y que posteriormente puedan participar en terapias ocupacionales, donde puedan aprovechar el tiempo para avanzar tanto en su desarrollo mental como físico, así lo mencionó Otto Portugal, presidente del Patronato de CARPI.

“Cuando veo instalaciones como esta, me quito el sombrero. Soy un convencido del poder extraordinario de la gente ayudando a la gente”, concluyó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la entrega estuvo presente Adriana Ramírez, presidenta del Sistema DIF Estatal; Libia Denisse Muñoz, diputada; Luis Ernesto Ayala Torres, secretario gobierno del Estado de Guanajuato; Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato; Alfonso Borja Pimentel, director del Sistema DIF Estatal; Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora general del Sistema DIF León; Teresita de Jesús Rodríguez, integrante de CARPI; Pablo Tejada, secretario del Patronato de CARPI; Cecilia Almaguer, directora general de CARPI; Manuel Aguilar, director de Atención de Personas Adultas Mayores; Ernesto Daniel Gallegos, director de Fortalecimiento Comunitario; Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana; Marisela Mendoza, presidenta del Sistema DIF Pénjamo; Patricia Sánchez, directora del DIF Guanajuato.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.