ENTÉRATE EN DOS SEMANAS LLEGA EL CAMBIO DE HORARIO EN MÉXICO

0
141
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Ponte listo, que, en nuestro país, en México en dos semanas llega el horario de invierno, en excepto en algunas ciudades.

Este próximo domingo 31 de octubre del 2021 es el cambio de horario, en el, que, se atrasará una hora a tu reloj a las 3 de la mañana, o bien, cuando te vayas a dormir, así despertarás con este nuevo horario.

Sólo en los Estados de Quintana Roo y Sonora, no cambian de horario, permanecerán con el mismo horario por razones turísticas, y la activación económica.

Este horario de invierno tendrá una duración de aproximadamente 7 meses, el cuál, concluye el 3 de Abril del 2022.

«EL COMIENZO DEL CAMBIO DE HORARIO»

En 1978 Bejamin Franklin escribió una carta, el cuál, contenía una propuesta de ahorro que buscaba establecer impuestos para que tuvieran contra ventanas y  en estas podían pasar la luz, moderaban también el consumo de cera y velas, así como también prohibían el tránsito nocturno con toques de campana para que se despertarán todos a la misma hora y empezar su día.   

Sabías, que, desde el año de 1996, en la era del Presidente de México Ernesto Zedillo, fue, cuando se inició el cambio de horario en México, el objetivo era disminuir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz de sol y se pretendía reducir las emisiones de los contaminantes.

«RECOMENDACIONES»

En estos cambios horarios algunas personas pueden tener afectos en su estado de ánimo y hábitos alimenticios durante los primeros días.

Aquí algunas recomendaciones, una de ellas es evitar las siestas diurnas por las tardes durante los primeros días, para conciliar el sueño, durante la noche, ajustar el reloj y seguir el horario regular para levantarse y acostarse, e incluso los dos primeros fines de semana o los días de descanso. 

Las personas que pueden ser más afectadas son las que tienen algún trastorno del sueño, así que  como los adultos mayores. Como consecuencia de esta modificación puede haber cansancio o cambios de humor en los primeros días.

En casos extremos también pueden sufrir efectos, quienes tienen cuadros de Colitis y gastritis debido al cambio de horario de invierno 2021.

Por: Clemente Murillo.

 

 

 

 

  

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.