ENCUENTRO CON DIRECTORES, UN ACERCAMIENTO A LA LABOR DETRÁS DE UNA FILMACIÓN

0
100
Sapal Día Cero

Dentro de las actividades de la Onceava Muestra de Cine de León, este día se efectuó un Encuentro con Directores y se contó además con la presencia de dos actores de la película Sólo pienso en ti la cual es la ópera prima como directora y escritora de Gabriela Franco Benedetto, ellos son Jorge Jáuregui y Carolina Segura.

En esta ocasión, cada reportero asistente tuvo la oportunidad de dialogar con cada uno de los directores, y de esa forma, fue una forma de tener material exclusivo para su medio.

Los directores presentes fueron:

Isaac Díaz Catedrático universitario y Director del corto Ya se Va y asesor y director al lado de Gabriela Franco en Sólo pienso en ti

Malú Solís Directora, oriunda de Celaya pero radicando en Cancún y cuyo cortometraje Carlota fue ganador a la mejor dirección en el New York Short Film Festival y en esta ocasión presentará un corto sorpresa.

Gaby Franco Directora, su cortometraje Sólo pienso en ti se estrenará el próximo 19 de mayo en el Centro Cultural San Gabriel y el cual será su Ópera Prima.

Pamela Rodríguez Productora de Nudo de estambre escrito y dirigido por Jocelyn Fabiola De la Cruz Rodríguez y quién recientemente ganó a mejor cortometraje experimental y el mismo, ha participado en diferentes festivales, incluso uno en Rusia dónde obtuvo laureles.

David Bravo Director General de la Muestra de Cine de León y de Esperanza Distribución, empresa dedicada a distribuir el material fílmico y llevarlo a diferentes festivales tanto en México como en el extranjero.

La Muestra de Cine de León tendrá lugar el próximo 19 de mayo a partir de las 19:15 horas, en el Centro Cultural Sal Gabriel, en dónde se presentarán 11 cortos participantes.

1.- Transtierro
2.- Ya se va
3.- El primero y el último fotograma
4.- Corto sorpresa
5.- Nudo de estambre
6.- Han vuelto
7.-Solo pienso en ti
8.- Obachaan
9.- Sublime
10.- Emperador
11.- A la cara
La muestra concluye el viernes 20 de mayo con una conferencia a cargo del crítico de cine Sergio Raúl López en el Poliforum, sobre el tema de la producción cinematográfica titulado “De la preproducción hasta su exhibición y las nuevas tendencias de la crítica de cine en el ámbito de las redes sociales y los portales digitales” el cual tendrá lugar de las 11:00 a las 13:00 horas.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.