Encabeza Zona Centro la lista de las colonias con más casos activos de COVID-19

0
304
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La Zona Centro, San Miguel, León I, León II, El Coecillo, Azteca, Las Trojes, Villas de San Juan, Cerrito de Jerez y Piletas, son las principales 10 colonias que registran el mayor número de casos activos de COVID19, de 15 días a la fecha, en el Municipio de León.

Así lo informó el director general de salud municipal, Juan Martin Álvarez, durante la rueda de prensa virtual ofrecida a los medios de comunicación social.

Para evitar un repunte de casos, Álvarez Esquivel explicó la situación que se enfrenta hoy a nivel mundial con esta Pandemia, con el objetivo de prevenir un escenario similar.

“Sabemos que en Europa están viviendo el tercer repunte de casos. Si bien van desfasados con respecto a nosotros, siempre van de 2 a 3 semanas adelante de lo que pasa en América, justo nosotros estamos haciendo todo lo necesario, para evitar que se presente este repunte de casos en León, que es muy superior a los dos anteriores repuntes que ya se tuvieron. Y es lo que no queremos que se repita aquí en el municipio”, advirtió el médico.

Por este motivo, el titular de salud en León emitió recomendaciones a la población para poner en práctica en esta temporada de Semana Santa.

“En primer lugar, no estamos en una situación de libertad para hacer lo que estamos acostumbrados hacer en semana santa. Sabemos que es una temporada donde la familia aprovecha para salir de vacaciones, para hacer actividades al aire libre, salir de día de campo, la recomendación es evitar hacer estas actividades acostumbradas”, anunció.

El galeno invitó a la ciudadanía a ser responsable del cuidado de su propia salud y de la de su familia.

“Si podemos permanecer en casa descansando, sería lo ideal, para evitar que haya un nuevo repunte en los contagios”, indicó.

Juan Martín Álvarez insistió en el llamado a no bajar la guardia. Advirtió que la situación que prevalece en León, sigue siendo crítica. Dijo que las familias deben continuar muy atentas a los cuidados y a las medidas de protección personal con el uso de cubre-bocas, uso de caretas y respetando la distancia, que es fundamental para evitar los contagios.

“Evitar salir a balnearios y lugares de recreación por el bien nuestro y de nuestra familia. Y si salimos de casa, debemos hacerlo con todas las medidas preventivas, evitar los sitios de aglomeración de personas, evitar exponer a los adultos mayores, principalmente”, concluyó.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.