“EN SEGURIDAD VAMOS A AGARRAR EL TORO POR LOS CUERNOS Y TENDREMOS LA MEJOR POLICÍA DEL PAÍS”: ALE GUTIÉRREZ

0
127
Autos en Venta
Venta de Casas en León

*Destaca candidata programa ‘León sin Hambre’ que garantiza alimento a 50 mil leoneses.

 

*Anuncia propuestas en apoyo a mujeres jefas de familia.

 

En el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez, reiteró que la delincuencia se combatirá con mano firme y que León tendrá la mejor policía de todo el país.

 

Durante su intervención detalló las propuestas que conforman sus banderas: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

 

En primer término, planteó un León seguro en el que las corporaciones policiacas reciban mayores ingresos y mejores prestaciones, con la visión de convertirla en una policía confiable, equipada y preparada.

 

“A mí me gusta agarrar el toro por los cuernos y tenemos que asumir la parte que nos toca, queremos a los mejores elementos, queremos a la mejor policía del país, hay mucho por hacer y lo vamos a hacer porque no me gusta darle la vuelta a los problemas, soy mujer de resultados”, recalcó.

 

 

“Para combatir la delincuencia, le vamos a invertir fuerte a la inteligencia policial, a la tecnología y al equipamiento para formar un cuerpo de seguridad con las herramientas para proteger y servir a los leoneses”, dijo la abanderada blanquiazul.

 

 

Además, detalló su propuesta de rediseñar la Academia Metropolitana de Seguridad Pública  de León con programas de educación continua, de aumentar a 3 mil policías municipales y fortalecer la red de cámaras de videovigilancia con tecnología de última generación.

 

Para la atención de mujeres víctimas de maltrato, la candidata panista anunció que se tendrá por primera vez una Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género y contará con el primer modelo de refugios de protección.

Otra de las propuestas del cambio que propone Ale Gutiérrez es implementar un sistema municipal de delegaciones para que la ciudadanía realice sus trámites con mayor agilidad, con mayor cercanía y tenga acceso a un gobierno cercano y activo 24/7.

 

Respecto al tema de la movilidad, plantea tener un sistema de transporte ordenado y seguro con la implementación de Rutas Exprés Perimetral y llegar a los 300 kilómetros de ciclovías seguras y con buena señalética.

 

Dentro de la bandera Vivir Sanos, la candidata recalcó que durante el primer año de su administración se destinarán recursos y se consolidarán alianzas con organismos empresariales y de la sociedad civil para apoyar a 50 mil personas con alimentación.

En este sentido también se estableció el compromiso de llevar servicios médicos a través de una unidad móvil a adultos mayores y niños de escasos recursos, así como apoyar con medicamentos y productos de cuidado y salud personal.

 

Dentro de las propuestas, se enlistó un nuevo parque metropolitano, 10 parques urbanos, internet gratuito en la zona rural y en espacios públicos.

 

Una bandera más corresponde a Vivir Mejor para lo cual se considera el programa ‘León de tu Lado’, cuyo objetivo será garantizar los apoyos a quienes realmente los necesiten, con transparencia y eficacia.

 

Se impulsarán campañas de reforestación, reciclaje y cuidado del agua y mediante el programa León es Vida se llevará el vital líquido a las zonas más vulnerables de la ciudad.

 

Para acelerar la activación económica, se implementará un modelo de incubación de empresas; se favorecerá la venta en línea mediante plataformas digitales y se otorgarán becas al extranjero para jóvenes de excelencia académica.

 

Para apoyar a las mujeres jefas de familia, se consolidará una red de 11 ‘Club DIF’, con estancia gratuita y segura para sus hijos y se ofrecerán becas para las mamás que viven en polígonos de pobreza.

 

La abanderada panista recalcó que, con la fuerza de todos, será posible hacer de León una Ciudad Viva, que cuide de los suyos y genere oportunidades para todos.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.