En León, se impulsa el talento de nuestra gente

0
215
Autos en Venta
● Se Benefician a más de 18 mil leoneses con la rehabilitación de la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta

Venta de Casas en León

“Estudié unos talleres y cursos aquí en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, de aquí de la zona de Las Joyas. Mi experiencia aquí ha sido muy grande, muy satisfactoria, sobre todo porque me ha ayudado a impulsarme, a ser un pequeño emprendedor en las cosas que he estudiado”, este es el testimonio de Hugo Gaona, estudiante de la PC Efraín Huerta y bartender, que al igual que muchos, han aprovechado los cursos y talleres que se ofrecen en la plaza.

En León, los ciudadanos cuentan con espacios de esparcimiento agradables y seguros, a través de los cuales, en 5 años el Gobierno Municipal por medio de los Centros de Desarrollo Comunitario y Plazas de la Ciudadanía han logrado ofrecer un total de 3 mil 742 cursos y talleres, aprovechados por 41 mil 303 participantes, entre niños, jóvenes y adultos.


Como parte del programa “Construcción de Entornos Seguros”, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se entregó la rehabilitación de la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta.

“En las Plazas de la Ciudadanía hay miles de historias como la de Hugo, personas que con su propio esfuerzo buscan un mejor futuro, que se enseñaron a pescar en lugar de ir a pedir el pescado Él dijo la palabra clave: ser independientes. No gente que estira la mano, que arrastra los pies, que no son capaces de ver a los ojos”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Agregó que, en 5 años se han rehabilitado las 3 Plazas de la Ciudadanía, 12 Centros Comunitarios y 1 Centro Impulso Social, dotando de espacios dignos a más de 28 mil personas. Asimismo, este año se graduará la 2a Generación de Cursos Virtuales.

Los trabajos realizados en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta consistieron en cubrir problemas estructurales y de mantenimiento general, como: mejoras en azotea y biblioteca; cambio de pisos de cerámica en oficinas y aulas; trabajos eléctricos en cocina y registro civil; colocación de barandales de acero inoxidable; demolición de escaleras y banca de concreto para dar salida de acceso peatonal en la parte posterior de la Plaza; instalación de rampas de concreto en andadores; construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad; y reparación de tuberías dañadas.

Para estas acciones, se invirtieron más de $1 millón 600 mil pesos, para el beneficio de un público potencial de 18 mil 844 ciudadanos de la zona las Joyas.

Debido a la contingencia, la Plaza se encuentra cerrada a la ciudadanía, pero se continúan ofreciendo lo talleres y cursos virtuales, por medio de diversas plataformas digitales.

Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 477 198 32 19 o a través del Facebook: Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta y León Desarrollo Social.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.