EN LEÓN NO SE AFLOJARÁ EL PASO EN LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES: ALE GUTIÉRREZ

0
108
Sapal

• La presidenta Ale Gutiérrez participó en el Conversatorio de estrategia Planet Youth Guanajuato.
• Aseguró que en el municipio se realiza un trabajo alineado a la estrategia estatal de prevención de adicciones.

León, Guanajuato, a 14 de diciembre de 2022. En el Municipio de León no se aflojará el paso en la estrategia de prevención y combate a las adicciones, así lo aseguró la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos.

En el segundo día del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2022, la presidenta Ale Gutiérrez participó junto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y alcaldes de otros municipios, en el Conversatorio de Estrategia Planet Youth Guanajuato.

Al respecto, Gutiérrez Campos aseguró que a nivel municipal y estatal se ha realizado un esfuerzo por conocer la situación de la juventud, y poder diseñar acciones que permitan abonar de manera conjunta a la estrategia de prevención de adicciones.

“Todos esos datos al final nos dicen que sí tenemos que, como Municipio, generar herramientas para poner condiciones que mejoren, porque nosotros solamente somos facilitadores y coadyuvantes porque el principal reto es cómo vamos a trabajar con las familias”, apuntó.

Agregó que en León se estima que más de 23% de los menores de 13 años ya consumían alcohol y solo el 48% de las niñas, niños y adolescentes refirieron que sentían que sus padres no los orientaban, y únicamente el 39% de los padres pasaban tiempo con ellos entre semana.

Por lo cual, señaló que basado en estas estadísticas se diseñó una estrategia enfocada en trabajar con las familias de modo que sean éstas, el principal factor protector de las niñas, niños y adolescentes.

“Los datos son muchos, aquí lo importante es cómo esos datos los puedes llevar de manera muy fría a detectar la problemática y entonces qué acciones tomar, para ir de la raíz, para solucionarlo… Lo más importante es no aflojar el paso, nuestra responsabilidad es actuar hoy para dejar un mejor futuro”, indicó.

Añadió que parte de las estrategias son la capacitación a padres de familia, atención psicológica, talleres de Crianza Positiva e intervenciones integrales, entre otras.

En este conversatorio también participó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; la alcaldesa de Tarandacuao, Katia Daniela Pineda Chávez; el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo; el alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; y la alcaldesa de Yuriria, María de los Ángeles López Bedoya.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.