EN LEÓN EL 12 DE MAYO DEL 2012 NO SE OLVIDA

0
111
SAPAL León
Venta de Casas en León

Hoy no es una fecha cualquiera, hoy es una fecha para recordar en las memorias de aquellos aficionados de corazón que siguen al Club León y que al recordar se les eriza la piel al recordar ese 12 de Mayo del 2012 en el equipo esmeralda de León ascendió a la primera división.

Fue en aquella ocasión, en el que, La Fiera jugaba la final por el regreso a la primera división del Fútbol mexicano contra el Correcaminos en el Estadio León, el resultado 5-0 en el juego de vuelta y en el de ida el Correcaminos ganaba por 2-1.

Gustavo Matosas, vino a revolucionar el estilo de juego al cuadro esmeralda quien gracias a él y a sus jugadores dejaron el infierno después de 10 años en la segunda división, ahora es un equipo de primer nivel en la Liga MX.

Jugadores como Melitón Hermández, Oscar Mascorro, Edwin Hernández, Ignacio Gonález Luis Delgado, Hernán Dario Burbano, Luis El Chapito Montes. José Gallito Vázquez, Gullit Peña, Eder Pacheco y Luis Nieves, fueron lo heróes que les dieron vida a la Fiera junto con los que entraron al relevo. 

Ese día 12 de Mayo del 2012 la ciudad de León no dormió, hubo fiesta, qente que inclusive salió de sus casas en sus carros para unirse a los que estaban en el Estadio para celebrar con porras, cánticos, y los claxon de los carros que no dejaban de sonar el cual apoyaban con alegría el sueño anhelado que durante muchos años la afición anhelaba., El regreso a primera división.

Ya son 9 años desde su llegada del equipo León a la primera el cual a conseguido 3 títulos 2 con el profe Matosas en el Apertura  2013 contra el América en el estadio Azteca y en el Clausura 2014 contra el Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Recientemente, el Club León con su ex Técnico Ignacio Ambriz lograron llegar a una final perdiendo contra el Tigres 1-0 en el Volcán y en el de ida habían quedado 0-0. Unas temporadas llegó al 8va estrella contra los Pumas en el apertura 2020, con un global de 3-1 global, con goles de Emanuel Gigliotti y Yairo Moreno, coronándose por fin en la Guarida del Estadio León.

La Historia continuará y La Fiera seguirá rugiendo pero ahora con la nueva dirección Técnica a cargo del nuevo timonel Ariel Holan, que recién dejó al Santos de Brasil , así es que esto historia seguirá rugiendo.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.