EN EL CRISTO DEL REY DEL CUBILETE SE VIVEN GRANDES HISTORIAS

0
119
Venta de Casas en León
696 x 242

El Cerro del Cubilete es una montaña en el Municipio de Silao, en el Estado de Guanajuato. En su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña , construido en los años 1940, pero un monumento anterior data del año de 1920. En 1928 el monumento fue bombardeado y dinamitado por órdenes de  Plutarco Elías Calles.

En Silao era conocida su relación con el Obispo Valverde y Téllez. Impulsor del proyecto de construcción del monumento y peticionario de la autorización. Esta se logró, gracias a la lejanía del constituyente moderado, del radicalismo religioso y gubernamental, imperantes en ese monumento histórico. El predio donde se construyó finalmente el gran monumento, perteneció a Doña Carmen Macías Torres, nieta de Natividad Macías, quién realizó finalmente la donación de los terrenos hasta mediados de los años noventa del Siglo XX, cuando finalmente las iglesias estuvieron en condiciones de poseer bienes.

El Santuario de Cristo Rey fue nombrado en 2017 una de las 500 maravillas de Guanajuato por el dolorense Emmanuel Pérez Balderas. Una vez terminada la guerra Cristera, el arzobispo de Guadalajara, José Garibi Rivera, gestionó con el gobierno de Manuel Ávila Camacho la reconstrucción del monumento, de esta forma el Obispo Valverde y Téllez colocó la Primera Piedra el 11 de diciembre de 1944. Valverde murió en 1948 cuando la construcción estaba muy avanzada. Finalmente, el 11 de diciembre de 1950, la obra fue inaugurada y bendecida por el Obispo Manuel Martín del Campo Padilla.

El edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas siendo esta estatua de Cristo la más grande del mundo hecha de bronce y no concreto o mármol  como las de otros lados, realizada por el escultor mexicano Fidas Elizondo.

El Santuario Cristo Rey en Silao recibe la marca turística                                          “Vive Grandes Historias”.

Principales atractivos de Guanajuato adoptan la marca turística “Vive Grandes Historias”.

“Vive Grandes Historias”  son: Silao, León, Salvatierra, Irapuato, Jalpa de Canóvas, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y Celaya.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato de la mano del Sector turístico y de los municipios han trabajado en prepararse con capacitaciones de buenas prácticas para volver a recibir a los visitantes.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de Silverio Chávez Ayala, Rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey; y Joselyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Silao, entregó la letra “G” volumétrica que busca posicionar el destino, crear identidad, así como fortalecer y reactivar la actividad.

“Guanajuato es un destino con diversos atractivos y experiencias por ello evolucionamos para incluir más segmentos: cultura, aventura, romance, negocios, gastronomía, tradición, religión (…), de ahí parte el colorido de la letra G, el remolino de emociones que puedes experimentar a tu propio ritmo y preferencia de viaje”, dijo el maestro Álvarez Brunel.

El Pasado 3 de Septiembre del 2020, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, lanzó la campaña “Vive Grandes Historias” en Guanajuato Capital, invitando a los guanajuatenses y turistas a ser protagonistas de maravillosas historias, teniendo como escenario la riqueza turística del estado.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.