EMPIEZA LA CARRERA

0
118

 

 

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él”- John Fitzgerald Kennedy.

Vicente Esqueda Méndez | Invitado Especial

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial por número de muertos por COVID-19, y hemos superado el escenario catastrófico que a inicios de junio, el subsecretario de salud federal dijo que se cumpliría cuando llegáramos a 60,000 fallecidos.

 

Seguimos con la falta de medicinas para enfermos de cáncer, incluyendo niños, la violencia en el país creciendo, la crisis económica todavía no ha tocado fondo, empresas y negocios cerrando, y el número de desempleados formales e informales en aumento.

 

Sin importar lo antes dicho, López Obrador ha comenzado una carrera electoral con preocupaciones, como haber pedido abiertamente que se viole la ley, para publicar videos que son parte de un proceso, lo cual por un lado pone en riesgo el juicio a los presuntos delincuentes, pero por el otro, le apuesta a ganar votantes que se sienten agraviados.

 

Luego ante el golpe sufrido, al haberse mostrado videos donde su hermano Pío, recibe dinero no reportado ni fiscalizado; dijo que era distinto, que eran aportaciones; como si la diferencia entre cometer o no un delito fuera únicamente el monto de dinero o la finalidad de la conducta.

 

Conocedor de la forma en que piensan muchos mexicanos, sabe la importancia de polarizar, y de encauzar los reclamos y necesidades; y aunque se modificó la Constitución para realizar consultas populares en fecha distinta a las elecciones, ahora pide que la decisión de juzgar a expresidentes se haga mediante consulta, y que sea la SCJN la que resuelva la fecha.

 

Obviamente la fecha que plantea para la consulta es el mismo día de las elecciones federales del 2021, por la sencilla razón de que cree que ese sentimiento o resentimiento hacia los anteriores mandatarios, será canalizado a la par, en votos a favor de su partido, con tal de no perder la mayoría legislativa y el poder que hoy tienen.

 

Lo anterior, se ve complementado con la campaña en medios de comunicación que lleva el pretexto de difundir su segundo informe de gobierno; en la cual, usa frases relacionadas con sus campañas electorales, buscando generar sentimientos de afinidad, en lugar de informar sobre la situación que guarda la administración pública federal.

 

El que su hermano Pío López Obrador haya sido exhibido recibiendo dinero, en las mismas circunstancias oscuras que tanto criticaba, y que seguro no permitirá que se aclaren, probablemente le afectará a él y a su partido en las elecciones del próximo año, por ello sus acciones tienen como prioridad las elecciones.

 

Sin embargo, lo que ya es un hecho para AMLO, es saber que haber respaldado a Donald Trump en su carrera de reelección, dañó irreversiblemente su relación con los demócratas, y si Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos, será su primera derrota electoral, y ya veremos luego las consecuencias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.