EMBELLECEN CON ILUMINACIÓN ESCÉNICA SITIOS EMBLEMÁTICOS DE LEÓN

0
85
Sapal

«Con la iluminación resalta la arquitectura de monumentos históricos.»
«Más de 10 espacios emblemáticos de la ciudad contarán con iluminación escénica.»
«Este proyecto forma parte del programa Marca Ciudad incluido en el Programa de Gobierno 2021-2024.»

La Administración Municipal lleva a cabo la instalación de iluminación escénica en diversas zonas emblemáticas de la ciudad con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia e identidad.

Como parte del proyecto Marca Ciudad incluido en el Programa de Gobierno 2021-2024, se realizan estas intervenciones, que rescatan y promueven la historia, los valores y atractivos turísticos de León.

Asimismo la iluminación escénica tiene la función de embellecer y resaltar la arquitectura, además de ofrecer la posibilidad de que los monumentos puedan resplandecer con distintas tonalidades que simbolicen fechas especiales.

El primer punto intervenido fue el distribuidor vial Juan Pablo II; está en proceso la instalación en la fachada de Presidencia Municipal y el Arco de la Calzada.

Se iluminarán también el Monumento a Gaona y el Jardín de los Niños Héroes, el Puente Milenio, el andador de Calzada de los Héroes, glorieta Hamburgo, glorieta de Mariano Escobedo y República de Chile, Fuente de los Leones y la Catedral Metropolitana.

“La mayoría de los puntos ya presentan un avance entre el 90 y 95 por ciento, la intención es que estén operando de manera correcta entre agosto y septiembre”, comentó Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública. La inversión aproximada es de 18 millones de pesos.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.