¡EMBELLECEN CALLE DE PUEBLO MÁGICO COMONFORT

0
509
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Redacción y Fotos: José González Hernández

La Secretaría de Turismo está comprometido con tener destinos que inviten al visitante a recorrer sus calles y atractivos.

La historia, las leyendas, las tradiciones y los colores del Pueblo Mágico de Comonfort, Guanajuato reviven con la rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana de la Calle Melchor Ocampo.

Comonfort fue nombrado Pueblo Mágico a finales del año 2018.

Con la presencia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, y del Presidente Municipal de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez, fue inaugurada la obra del tramo de la Calle V. Guerrero a Calle Pípila en la cabecera municipal del Pueblo Mágico, y la cual beneficia a 43 familias comonforenses.

Dicha obra enaltece el potencial turístico de Comonfort, destino de Guanajuato que destaca por su arquitectura, paisajes naturales, cocina tradicional y artesanías como el molcajete.

En la Calle Melchor Ocampo se realizaron trabajos sobre las fachadas que comprende la demolición de aplanados en mal estado y marquesinas, se repusieron con aplanados a la cal especial para restauración, se recuperaron vestigios en fincas antiguas, se realizaron diversos trabajos de albañilería para homologar puertas, vanos y la imagen de las fincas. Además se pintaron todas las fachadas intervenidas para dar identidad al Pueblo Mágico, se colocaron puertas y ventanas tipo rusticas para homologar imagen, colocación de gárgolas y flautas, así como cancelerías de herrería y madera. La inversión de la obra fue de 4.6 millones de pesos, recurso estatal y municipal.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.