¡ELIGEN A VICENTE ESQUEDA COMO NUEVO OMBUDSMAN DE GUANAJUATO!

0
261
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Con aprobación por mayoría de 32 votos, este miércoles fue designado Vicente Esqueda Méndez como Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para el periodo 2020-2024.

La elección se dio a partir de una terna propuesta por la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables conformada por Claudia Silva Campos, Katya Cristina Soto Escamilla, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, Laura Cristina Márquez Alcalá y Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Después del nombramiento, el Ombudsperson tomó protesta ante el pleno de la LXIV Legislatura, encabezado por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Germán Cervantes Vega.

Al concluir la ceremonia, se trasladó a las oficinas centrales del organismo para presentarse con los colaboradores y plantear algunos de los objetivos y líneas de trabajo que se adoptarán en los próximos cuatro años.

El nuevo Titular de la PDHEG es Licenciado en Derecho, Maestro en Constitucional y Amparo y cuenta con diversos títulos de Posgrado entre los que se encuentran las especialidades en medio ambiente y mercado; función pública y carrera administrativa; práctica política; gestión pública; derecho parlamentario, entre otros.

Asimismo, se desempeñó como Asesor Jurídico en el Banco Nacional de México, S.A.; Magistrado Propietario y Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato, así como Tesorero del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Magistrados de lo Contencioso Administrativo.

En su primer encuentro con los medios de comunicación lanzó una convocatoria a todas las organizaciones de la sociedad civil, colectivos y defensores de derechos humanos para sumarse a las tareas institucionales.

Mencionó que existirá una política de puertas abiertas y de oídos para escuchar, de tal suerte que visitará los 46 municipios y se hará presente en los espacios que así lo requieran.

Reconoció la labor del Congreso del Estado de Guanajuato para construir mejores condiciones y protección de quienes trabajan en favor de los derechos humanos.

Hizo hincapié en los retos que se vislumbran y que aquejan a nuestra sociedad, para lo cual es necesario tomar las mejores decisiones para afrontarlos.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.