El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibe este sábado a la joven y virtuosa pianista mexicana María Hanneman

0
92
Sapal
  • A su joven edad, ha asistido a 22 festivales alrededor del mundo y ofrecido más de 40 conciertos y recitales, siendo invitada como solista de orquestas sinfónicas y tocando en destacados recintos.
  • El programa que interpretará estará integrado por obras de Bach, Beethoven, ChopinMendelssohn Prokófiev. 
  • Único concierto, sábado 30 de abril, 17:00 horas

León, Guanajuato. Este sábado 30 de abril, en el marco de actividades por el Día del niño y de la niña, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato recibirá en su sala principal a la joven y virtuosa pianista mexicana María Hanneman.

María nació en el 2006 y a los 4 años, comenzó a estudiar piano; a los 9, ingresó al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Ha ganado 27 premios (7 nacionales, 20 internacionales) y entre los más destacados se encuentran: Primer lugar en la “IX Bienal Internacional de Piano, Música Clásica Formal”, en Mexicali, Baja California; Primer lugar en el “Concurso y Festival Internacional de Música Rusa”, en Vancouver, Canadá; Primer lugar en el “2020 International Music Competition, Salzburg Grand Prize Virtuoso”, en Salzburgo, Austria; Primer lugar en el “2021 International Music Competition, London Grand Prize Virtuoso”, en Londres, Inglaterra.

La joven pianista ha asistido a 22 festivales alrededor del mundo y ofrecido más de 40 conciertos y recitales. Ha tenido el privilegio de tocar con más de 8 orquestas en 2 continentes. Se ha presentado en destacados recintos como la sala principal del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la Carnegie Hall en Nueva York, Estados Unidos y el Mozarteum de Salzburgo, Austria.

En 2021, fue invitada por el tenor mexicano Javier Camarena para participar en tres conciertos de su gira Tiempo de cantar, en Mérida, Yucatán; Cuernavaca, Morelos; y en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Es embajadora de la Fundación Sempiterno, que ayuda a comunidades en pobreza extrema en Oaxaca. También es vocera para la marca Pink de Victoria’s Secret México. Fue invitada por Must Wanted Group para inaugurar la exposición de Monet Alive, en la Ciudad de México. Participa en el noticiero del periodista Julio Hernández “Astillero” con las recomendaciones musicales de fin de semana. Fue nombrada por la revista Quién como una de las 50 personalidades mexicanas más importantes que han realizado algo trascendente por México en el 2020.

Recientemente, fue nombrada por la revista Forbes como uno de los 100 mexicanos más creativos de 2021.

El programa que interpretará será:

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Adagio

Preludio y Fuga no. 2 en Do menor, BWV 847

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata para piano, op. 10 no. 2

Frédéric Chopin (1810-1849)

Nocturno en Fa menor, op. 55, no. 1

Grande Valse Brillante en Mi bemol mayor, op. 18

Serguéi Prokófiev (1891-1953)

Montescos y Capuletos

De la Suite Diez piezas para piano, Op. 75

Felix Mendelssohn (1809- 1847)

Rondó capriccioso en Mi Mayor, op. 14

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.