El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta el concierto Los tres tenores

0
29
SAPAL León
Venta de Casas en León

Un homenaje a Enrico Caruso, Giuseppe di Stefano, Franco Corelli y Mario Lanza, a cargo de los tenores mexicanos Leonardo Sánchez, Alan Pingarrón y Luis Alberto Robert, acompañados por Andrés Sarre en el piano.
Con interpretaciones de arias de Tosti, Bizet, Donizetti, Massenet y Verdi, entre otros compositores
Se realizará este sábado 12 de junio a las 19:00 horas, con costo y aforo limitado.
León, Guanajuato a 10 de junio del 2021 El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato, presenta este sábado 12 de junio a las 19:00 horas y como parte del Ciclo en homenaje a cuatro titanes de la ópera: Enrico Caruso, Giuseppe di Stefano, Franco Corelli y Mario Lanza, el concierto Los tres tenores, con las interpretaciones de arias de Tosti, Bizet, Donizetti, Massenet y Verdi entre otros compositores, a cargo de los tenores mexicanos Leonardo Sánchez, Alan Pingarrón y Luis Alberto Robert, acompañados por Andrés Sarre en el piano.

Un homenaje a los cantantes más talentosos de todos los tiempos, quienes fueron poseedores de una musicalidad y virtuosismo vocales sin igual, que los lleva a persistir en la memoria de los anales operísticos de todo el mundo.

El joven tenor Leonardo Sánchez Rosales, egresado de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, comenzó sus estudios en 2013, a la edad de 18 años, con el barítono Genaro Sulvarán en la ciudad de Xalapa. Ha estudiado con Brianna Winters en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) desde 2014, y realizó su debut en 2017, en el papel de Arturo Bucklaw en la ópera Lucia di Lammermoor, de Donizetti, compartiendo escenario con el tenor Ramón Vargas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Ganó el premio Revelación Juvenil en el XVIII Concurso Internacional de Canto Sinaloa, en mayo de 2016; además, obtuvo tanto el primer lugar como el Premio Ópera de Bellas Artes y Revelación Juvenil, en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, en su XXXIV edición, realizado en el Palacio de Bellas Artes en el año 2016.

Alan Pingarrón, reconocido tenor mexicano, inició sus estudios de canto en 2001, fue galardonado con la Medalla Gabino Barreda al terminar su Licenciatura en Canto, por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Poseedor de una extraordinaria voz, se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes en diversas ocasiones y en los más importantes teatros y festivales de México. Ha sido dirigido por directores destacados como Sergio Cárdenas, José Areán, Enrique Patrón de Rueda, Enrique Barrios, entre otros; también ha colaborado con las principales orquestas del país como: la Filarmónica de la UNAM, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de Yucatán, Filarmónica del Estado de Jalisco, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras.

Originario de Celaya, Guanajuato, el tenor Alberto Robert, inició su acercamiento musical a los siete años en el Coro monumental de Celaya, realizando presentaciones en distintos municipios de Guanajuato. Realizó sus estudios en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya a los 16 años, a cargo de los maestros Jesús Palato, Zaira Soria y Amelia Sierra. Más adelante, estudió con el tenor Joseph McClain y el pianista Andrés Sarre. Ha ganado premios como el primer lugar en el Concurso Carlos Díaz Du-pont del Conservatorio de Celaya y el segundo lugar en el 5° Concurso Internacional de Canto Linus Lerner. Actualmente, estudia con el pianista y director Alejandro Miyaki y el director de escena Rennier Piñero.

El pianista Andrés Sarre, es una presencia indispensable en la escena operística de nuestro país. Poseedor de un vasto conocimiento de estilos de canto e interpretación, Andrés es un frecuente invitado como acompañante al piano en recitales de muchos cantantes y estudiantes de canto mexicanos, además de haber colaborado con artistas de prestigio internacional.

Previo al concierto, se podrá asistir a la charla titulada Memorias de un gran tenor: Giuseppe di Stefano, en la cual el afamado tenor mexicano Alfonso Navarrete narrará algunas de sus experiencias más emotivas al lado del afamado cantante italiano.

Un concierto conformado por las arias que hicieron célebres a Enrico Caruso, Giuseppe di Stefano, Franco Corelli y Mario Lanza, tenores entrañables. El costo de los boletos es de $100 pesos y los puedes adquirir en sistema ticketmaster y taquillas del teatro cuyos horarios son de martes a viernes de 12 a 8 y sábados de 10 a 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.