EL RETO ES TRABAJAR POR MÉXICO NO LA REVOCACIÓN DE MANDATO

0
283
Sapal Día Cero
  • La consulta para la revocación de mandato será el próximo distractor del presidente, indicó el líder estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.
  • El coordinador de los diputados federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, informó que no existen los lineamientos para llevarla a cabo.

 

     El líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, exigió al presidente de la República dejar de crear distractores y cortinas de humo como la consulta popular pasada y la revocación de mandato y ponerse a trabajar por el bienestar de las y los mexicanos.

 

“Le decimos al presidente de la República que se ponga a trabajar en materia de emergencia sanitaria, en materia de salud y en la reactivación económica”, dijo Cifuentes Negrete.

 

Agregó que el próximo distractor del presidente será la consulta de la revocación de mandato, para evitar hablar de los errores de su gobierno.

 

“Este presidente de la república se siente muy confiado al mandarle ese reto a la oposición, que dice; que si queremos lo podemos sacar con el proceso de la revocación de mandato”, señaló.

 

Sin embargo, recordó al presidente las personas que han manifestado su rechazo a que siga en el cargo son cada vez más y en julio pasado la cifra alcanzó el 41%.

 

“Hoy no queremos ser golpistas, ni queremos colapsar las instituciones, lo que queremos decirle hoy a este presidente de la república es que por una vez en su sexenio se ponga a trabajar con seriedad, y de una vez por todo deje de estar culpando al pasado por los errores de su sexenio”, aseguró.

 

La consulta pasada, sólo sirvió para distraer los recursos materiales, humanos y financieros del INE, por el capricho de López Obrador, comentó Cifuentes Negrete.

 

Y destacó que, con los resultados obtenidos de esta consulta, al presidente le debe caer el veinte de que está perdiendo el apoyo popular, está perdiendo el voto de confianza y el respaldo de los ciudadanos.

 

“Ya nadie acata con los ojos cerrados sus lineamientos, sólo lo hace su partido que le siguen teniendo fe y obediencia ciega”, comentó el líder blanquiazul.

 

En su intervención, el legislador panista Jorge Espadas Galván, indicó que, en el tema de la revocación de mandato, existe un vacío legal, donde falta la reforma constitucional para la obligación de generar la legislación secundaria en un término de 180 días que está por vencer en unas semanas.

 

“El Dia de ayer, el senador Monreal presenta una iniciativa y la expectativa que tenemos es que quieren darle prisa para sacarla en septiembre. Porque el proceso se establece en los primeros días del año, en el transitorio para esta ocasión ya tendrían que recolectar las firmas entre noviembre y diciembre, que serían cerca de 2 millones 800 mil firmas las que se tendrían que juntar para que pudiera darse la revocación de mandato”, explicó Espadas Galván.

 

El legislador detalló que será un tema que estará cuesta arriba, es un tiempo muy corto, la legislación no existe y el INE no podría resolver con lineamientos porque tiene este esquema de reserva de ley que no le permite al INE más que conducir el proceso conforme lo establezca la ley.

 

“Así están las circunstancias en el congreso federal, la iniciativa acaba de ingresar el día de ayer, habrá que ver si le dan prisa para mandarla a la Cámara de Diputados, como cámara revisora, y en su caso tener esta legislación secundaria”, detalló.

 

Concluyó que al día de hoy no hay ley, no hay norma, y no se está regulando de manera adecuada, porque se tiene ese vacío legal.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.