EL RECTOR DE LA SALLE BAJÍO RECIBE NOMBRAMIENTO EXTRATÉGICO COMO CONSEJERO DE LA ZONA NORESTE Y OCCIDENTE DE FIMPES

0
177
Sapal Día Cero

Durante la Asamblea Ordinaria número LXXX de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) se realizó el nombramiento del Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío como Consejero Zona Noroeste y Occidentede la FIMPES para el periodo 2022.  

 

Para su adecuada organización la Federación se dividió en cuatro zonas geográficas: Zona Centro: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Querétaro; Zona Noreste: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; Zona Noroeste y Occidente: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; Zona Sur: Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.  

 

Los Consejeros de Zona son electos por los miembros afiliados de las regiones en que geográficamente se divida la Federación, con la aprobación de la Asamblea, y tienen el compromiso de convocar, presidir e impulsar las actividades regionales de cada circunscripción.  

 La FIMPES, es una agrupación de instituciones mexicanas particulares, que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación.  

Esta organización agrupa a las principales universidades particulares en México; se constituyó hace 39 años, en 1982 y está integrada por 112 instituciones de educación superior de las cuales, 38 instituciones se ubican en la zona centro, 20 en la zona noreste, 23 en la zona noroeste y occidente y 31 en la zona sur.  

 Como Institución Lasallista felicitamos al Rector, el Hno. Enrique Alejandro González Álvarez por su nombramiento como Consejero de Zona Noroeste, deseamos que el éxito lo acompañe en casa paso de su gestión. ¡Enhorabuena!  

 POR: Clemente Murillo

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.