«El partido más importante que tenemos, es contra el COVID-19.” Marcelo Roig

0
74

 

 

Estando a unos días del salto inicial en la temporada 2020 de la LNBP, Marcelo Roig, coach de Abejas de León, en conferencia de prensa, se dice listo en conjunto con su roster para asumir el nuevo reto de dirigir al plantel leones.

 

Destaca, su objetivo será dar competencia en la duela y llegar a Play-Offs, poniendo al COVID-19, como rival principal a vencer.

 

Ramón Barrera | León MX

 

En el transcurso de la semana se ha integrado el cuadro de Abejas de León para dar pie con los preparativos de pretemporada.

 

De igual forma se realizaron pruebas de detección a COVID-19, de las cuales, al momento, todas han resultado negativas.

 

Previo al arranque de la serie inaugural de este viernes ante Libertadores, Marcelo Roig, coach de Abejas de León, en conferencia de prensa, ve con buenos ojos al equipo que ha incorporado la directiva, destacando que su objetivo será dar competencia en la duela y llegar a Play-Offs, poniendo al COVID-19, como principal rival a vencer.

 

“Veo bien al equipo, armamos un roster con idea de tener un equipo con hambre, con energía, y creo que lo hemos logrado.

 

Uno inicia con la máxima expectativa un torneo, somos conscientes de que vamos a tener rivales de buena calidad, con equipos bien armados, nuestro objetivo es armar un equipo competitivo y dar la cara ante los rivales difíciles; mi objetivo principal es llegar a Play Offs.

 

Estamos entrenando en doble turno, tenemos que integrar a los jugadores que recién llegan, el partido más importante que tenemos, es contra el COVID-19.”

Al presentar problemas personales, Kyel Casye fue separado del roster, al igual que Yancy Gates, que no se presentó a pretemporada, en su lugar llegan JR Holder y el, hasta hace unas horas confirmado, Terrell Nikko.

 

Ante la situación que rodea a los leoneses, con este par de ausencias, el argentino menciona, no afectara a su parado táctico, pues se plantearon opciones B y C, en caso de presentarse estas situaciones.

 

“Me encontré con un grupo con mucha hambre, mucha energía, Kyle tiene un problema personal, nosotros lo apoyamos, antes que el deporte esta la familia, era un jugador prioridad para nosotros.

 

No tuvimos respuesta de Gates, no se presentó, intentamos contactarnos, es un jugador determinante, no podíamos esperar más, había opciones en carpeta por si teníamos ausencias.”

 

Tras presentarse la temporada 2020 de la LNBP, se dieron a conocer las medidas de sanidad que establecerá la liga, mismas que mantiene tranquilo al equipo, pues se espera poder contar con todos sus jugadores y evitar la suspensión de partidos.

 

“La liga tiene un protocolo, lo que se prevé es que juguemos con un número menor de jugadores, que es igual a 8, si no puedes cumplir con una cantidad menor de jugadores, se cancelara el partido; estamos tranquilos ante esta situación.”

 

Por último, destacó el nivel que ha forjado la LNBP, con la implementación de jugadores y técnicos, extranjeros.

 

“Es una liga que tiene el autoconcepto de que se juega diferente a el basquetbol argentino, desde hace años, he podido notar que se ha ido tomando una riqueza de juego, con un estilo centroamericano.” Cerró.

 

Las Abejas de León disputaran este viernes el arranque de su temporada 2020, al enfrentar en la duela del Domo de la Feria a Libertadores de Querétaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.