El Municipio trabaja en la contención de positivos por COVID-19

0
170
SAPAL León
Ante el anuncio de la Secretaría de Salud de Guanajuato que el estado llegó a semáforo naranja, por tal motivo, el Municipio de León continúa con los operativos preventivos de casos positivos por Covid-19.

Venta de Casas en León

Desde su Dirección General de Fiscalización y Control, la Secretaría del Ayuntamiento, durante el fin de semana suspendió 12 eventos: siete bailes sonideros, tres fiestas, una pelea de gallos y un evento de arrancones. En dichos eventos se reunieron hasta 400 personas.


Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de León en coordinación Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Juzgados Cívicos, Regulación de la Seguridad Privada, y Comercio y Consumo, realizó un operativo en el corredor Madero que dejó como saldo la detención de 64 personas por no usar cubrebocas.

El operativo se realizó el viernes y sábado. Del total de los detenidos fueron 13 mujeres y 41 hombres por esta falta. Además, se supervisaron medidas de seguridad y aforos de 11 bares y restaurantes con aforos del 40 al 60 por ciento.

En este sentido, la dirección de Movilidad ha entregado a lo largo de la pandemia de manera gratuita más de 569 mil 500 cubrebocas en el SIT y ha realizado más de 15 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

La dependencia ha negado a más de 11 mil usuarios el servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas y ha realizado 284 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas.
Por último, la Dirección de Economía a través de la Dirección de Comercio y Consumo visitó 46 tianguis y 80 visitas a Centros de Abastos, para la supervisión de las medidas sanitarias correspondientes, así como, la medición de concentración de CO2.
Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.