EL MAESTRO DE TAE KWON DO SERGIO OCAMPO INICIARÁ SU PROPIA ORGANIZACIÓN «SERGIO OCAMPO ACADÉMIA»

0
196
Sapal Día Cero

El prestigiado maestro del Tae Kwon Do Sergio Ocampo que radica en León y ha echo su vida en esta ciudad, ha  anunciado que abrirá su propia escuela que llevará por nombre; «Sergio Ocampo Academia».

Luego de unas indiferencias que hubo entre el maestro Sergio Ocampo y su director y maestro Dai Won Moon, decidió iniciar su propio proyecto y su propio estilo.

«Estoy a días de cumplir 47 años en León, he dado mi vida y entregado mi corazón para el Tae won do y para la organización de Moo Duk Kwan. En enero hubo una reunión y surgieron algunas indiferencias, sobre todo con mi director, el Profesor Dai Won Moon, a quien admiro, aprecio y respeto; pero todo tiene límites. Yo le pedí que viniera en abril a examinar a mis alumnos (él ya no examina grados menores, salvo ocasiones muy especiales), y yo estaba muy emocionado con la invitación, a la que inicialmente aceptó. Sin embargo, cuando yo le dije la razón -el aniversario 47 en León-, él me respondió ‘para mi es intrascendente’. Tras recibir esa respuesta, yo me quedé frío e insistí ‘para mi sí lo es’, a lo que respondió ‘para mi no’, dándose media vuelta y dejándome hablando solo».

«SE DESILUSIONA EL MAESTRO SERGIO OCAMPO»

Así mismo, el artemarcialista, Sergio Ocampo, optó por arriesgarse y hacer su propio camino:

«En ese momento, tomé esta decisión, nada fácil, nada grata. Yo pensé morir con el escudo Moo Duk Kwan, pero las cosas se dan, y ahora toca cerrar un ciclo y abrir otro».
Me ilusiona, porque el Covid ‘me movió el petate’ de que yo me pude haber muerto, y hasta ahí pudo haber quedado todo. Están mi hijo y mi nieto -Sergio y Ángel Ocampo, tercero y cuarto dan, respectivamente-, quienes hubieran quedado a la deriva en la organización. Creo que todo eso me hizo reflexionar, y cuando sucede, pongo las cosas en una balanza y me impulso a dar este paso. Sí esoy motivado, porque ahora mi organización llevará mi nombre, que es el de quien le ha enseñado a la gente, y con esto dejaré una huella trascendente con el paso de los años».

«CAMBIOS Y BENEFICIOS EN LA NUEVA ESCUELA»

Sergio Ocampo, habla de los beneficios y cambios que tendrá en su nueva escuela, como quitar la práctica del bastón Coreano, el cuál, no ve de buen provecho esta disciplina:

«El primero será erradicar el sistema de Bong Sul (manejo del bastón coreano) que se nos había impuesto, y el cual considero una pérdida de tiempo. Segundo, cuidaré especialmente la calidad de la competencia, tratando con mucho tacto de conducir por el lado del arte marcial a los niños que no tengan muchas habilidades, mientras que los que tengan afinidad al combate formen parte de un equipo de calidad que vuelva a hacer resonar el nombre de León, de Guanajuato, y quizás el de México. Mi nieto Ángel esta muy cerca de las ‘grandes ligas’, y su experiencia va a ser importante para conseguir estos objetivos».
Sergio Ocampo, es el primer Maestro de Tae Kwon Do en llegar a la a ciudad de León, cuenta ya con casi 47 años en esta disciplina. El Maestro Ocampo, es actualmente Cinta Negra Octavo Dan y es uno de los más prestigiados en todo el país.


Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.