EL LIC. EDUARDO FLORES DE LA SALLE BAJÍO CAMPUS SALAMANCA DA UNOS CONSEJOS PARA LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y MANTENER EL CUERPO SANO

0
231
Sapal

Con el inicio del año nuevo, una de los propósitos más comunes es el querer comenzar a realizar ejercicio, pero la falta de tiempo, conocimiento y espacios pueden detenernos de cumplirlo.  

El Lic. Eduardo Flores, docente en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad De La Salle Bajío Campus Salamanca, nos comparte algunos consejos y beneficios de realizar ejercicios. Nos define a la actividad física como el movimiento de masas corporales que generen un gasto calórico, no solamente tiene beneficios físicos sino también mentales, pues al realizarla nos sentiremos más contentos, activos, oxigenados, formaremos un hábito saludable y puede contribuir al aumento de la autoestima. Sumado a una correcta alimentación puede ayudar también a desintoxicar nuestro cuerpo. 

El llevar una vida sedentaria puede causar problemas cardiovasculares como hipertensión, deslipidemia (concentración elevada de lípidos), obesidad, incluso influye fuertemente en los niveles de estrés; “el cuerpo humano tiene 4 capacidades que va desarrollando: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad, ésta última va decreciendo y ahí es donde comienzan los problemas en nuestra espalda, lumbalgia, dolores en las rodillas, articulaciones ocasionados por la falta de movilidad” comenta el docente.  

Si deseas iniciar una actividad física, te comparte unos consejos: sé paciente, repetitivo y disciplinado. Deseamos ver cambios inmediatos y realizar rutinas complicadas, pero es más importante ser constantes pues los cambios ocurren con el paso del tiempo. Al ejercicio, hay que sumarle una correcta alimentación y un plan de entrenamiento estructurado y adecuado para las metas propuestas.  

La recomendación es realizar actividad física por lo menos cada tercer día, iniciar con media hora y posteriormente aumentar el tiempo, incluso se pueden seccionar 10 minutos por la mañana y noche. Podemos disfrutarlo más si la hacemos en algún lugar cómodo, con música de nuestro agrado.  

Podemos comenzar realizando actividades sencillas y recreativas como salir a caminar, a bailar, andar en bicicleta o nadar. Los clubes deportivos también son una excelente opción. Para las personas que trabajan la mayor parte del día en oficina pueden realizar pausas por la salud, durante 5 o 10 minutos se realizan ejercicios de estiramiento dentro de la oficina.  

Vigilar la alimentación es de suma importancia, realizar 5 comidas, 3 fuertes y 2 colaciones y consumir de 8 a 10 vasos de agua diariamente. 

Al final, lo mejor es encontrar una actividad que se ajuste a nuestros gustos, existe una variedad muy grande de opciones desde entrenamiento personal, clases de zumba, artes marciales hasta correr y saltar la cuerda.   

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.