EL KENIATA GESABWA RODGERS GANA EL MARATÓN LEÓN

0
144
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Con un gran dominio keniano, se volvió a vivir la justa atlética de la ciudad, la edición 41 del Maratón León Guiar 2021.

Esta justa deportiva contó con los Protocolos de Sanidad para prevenir contagios.

Cuando las manecillas del reloj marcaban las 6:30 de la mañana se dio el disparo de salida en Calle Vasco de Quiroga, inmediaciones del Teatro Bicentenario. La expectativa era ver de regreso del dos veces Olímpico, el leonés Daniel Vargas, sin embargo, una lesión de tobillo lo acabó marginando al cruzar los 24 K.

Entraron a escena con gran fuerza Gesabwa Rodgers, su compatriota Patrik Wachira, Eloy Sánchez y Jared Muñoz, siendo Wachira el primero en despertar del grupo puntero, eso tras el paso por el popular Barrio del Coecillo.

Y después de Patrik, fue Muñoz, quien se bajo del barco exactamente al cumplirse los 21 K de la media Maratón, de esta manera, la mesa quedaba para dos, Rodgers y Sánchez.

El mexicano acompañó varios pasajes al Keniano Gesabwa Rodgeres, su semblante hacía vaticinar que la gran lucha podría extenderse hasta la recta final, a falta de 11 kilómetros por la Avenida México, antes de tomar la primera arteria vial de la Ciudad Zapatera que es el bulevar Adolfo López Mateos, Sánchez Vidal se desfondó y Rodgers, reciente ganador de la Media Maratón de Tijuana, se enfiló hacía un triunfo cómodo con una diferencia de 39 segundos, el tercer sitio quedó para el guanajuatense Rubén Chávez con 2:25:28.

42 K – VARONIL

1 GESABWA RODGERS ODANTI    2:16:22

2 ELOY SÁNCHEZ VIDAL                2:17:01

3 RUBEN CHAVEZ HERNÁNDEZ      2:25:28

42 K – FEMENIL

1 MAYRA SÁNCHEZ VIDAL               2:43:39

2 ARGENTNA VALDEPENA CERNA       2:43:56

3 DORLAS JERUTO KANGOGO             2:48:24.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.