El Instituto Lux festeja sus 79 años

0
1248

Un día como hoy hace 79 años, nacía el Instituto Lux en la calzada de los Héroes, colegio que hasta el día de hoy ha visto crecer a decenas de generaciones en su proceso académico desde maternal hasta Bachillerato.

Venta de Casas en León

Ramón Barrera | León Mx

El 24 de febrero de 1941 se fundó el instituto Lux en la calle 5 de mayo, el primer instituto jesuita en León, Gto. El colegio era pequeño y no tenía ni siquiera 100 alumnos e inicialmente todos eran hombres. En 1944 el colegio se mudó a prolongación calzada de los héroes.

En 1960 se anunció que por diversos temas los Jesuitas deberían abandonar el Instituto, pero tras la llegada del padre Jorge Vértiz Campero se realizó una comisión que viajaría a Roma con el fin de lograr que no se quitarán a los padres del instituto, meses después recibieron la noticia de que los Jesuitas podrían permanecer en el Instituto Lux, con ello, el padre Vértiz Campero se convirtió en director del colegio durante 8 años, del año 1960 al 68 trayendo con él, grandes cambios y mejoras al sistema educativo del Lux.

En 2001 el estado comenzó un proyecto cultural, el Fórum Cultural de Guanajuato, por lo que el Lux decidió nuevamente cambiar de residencia para dar paso al proyecto. El nuevo establecimiento del colegio es Jorge Vertiz Campero 1618 siendo hasta el día de hoy su ubicación actual y la que promete ser por mucho tiempo más.

Dicho colegio en la actualidad mantiene la esencia de un colegio primermundista, siendo renovado constantemente, tan solo hace 6 años se inauguró la acuática Lux, con lo que se abrieron múltiples posibilidades deportivas para los alumnos.

Al igual que el pasado 25 de mayo del 2017 fue la inauguración de la velaria que dará sombra a las canchas de cemento de secundaria, y la más reciente innovación para mejorar el proceso de aprendizaje de los Alumnos que cursan el Bachillerato, fue la construcción del Nuevo edificio de Bachillerato, que cuenta con más de 40 salones y oficinas, para el uso académico que brindan la posibilidad de un óptimo aprendizaje.

Aún pendiente, se encuentra la construcción del anfiteatro ubicado a un costado del edificio de Bachillerato, que se espera esté listo, para recibir los juegos Interjesuíticos León 2020, que se llevarán a cabo en las inmediaciones del Instituto Lux.

El Rector del Instituto José Luis Rivero Rojas, compartió con los medios de comunicación, su sentir por festejar la septuagésima novena fiesta más grande del Instituto Lux.

«Me pone contento ver a Alumnos, Padres de Familia y Profesores reunidos para festejar los 79 años del Instituto Lux, con mucha Ilusión esperamos que lleguen muchos años más que podamos seguir compartiendo con esta bonita comunidad.»

Entre múltiples actividades de festejo, destaca, que el pasado 16 de febrero el Instituto Lux, vivió su tradicional Kermés, evento que se realiza en conmemoración de cada uno de los aniversarios del colegio Jesuita. Además que se vivió la tradicional misa, dónde, de igual manera se dió gracias por un año más y se partió el pastel de cumpleaños del Instituto Lux.

Los alumnos de Bachillerato se sumaron al festejo, con una actividad en su segundo recreo del día, donde interpretaron el musical Dear Evan Hansen que refleja los valores que busca promover el Instituto día con día. Acompañado de un poema dedicado al instituto Lux:

«Por qué juntos somos fuertes en la Lucha.

Somos Lux.»

De parte de toda la comunidad León.mx queremos agradecer al Instituto Lux por permitirnos ser sus ojos a lo largo de estos últimos 6 meses, deseándoles a toda su comunidad mucha prosperidad y mucho aprendizaje, además de que pasen un feliz 79 aniversario.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.