EL GOBIERNO MUNICIPAL DE LEÓN INVITA A LOS JÓVENES A VACUNARSE

0
95
Autos en Venta
Venta de Casas en León

«Llama municipio de León a que los jóvenes de 18 a 29 años acudan a recibir la vacuna anti COVID-19»

Mañana arrancará la vacunación “anticovid” en jóvenes de 18 a 29 años de edad en León.

Ante esto, el Gobierno Municipal lanzó un llamado para que los jóvenes acudan a cualquiera de los 5 puntos de vacunación que serán instalados en la ciudad, durante este viernes, sábado, domingo y lunes, o hasta agotar existencias.

El director general de Salud en León, Ernesto García Caratachea, hizo un llamado a través de los medios de comunicación para transmitir esta información y solicitar su apoyo para estas jornadas de vacunación que se llevarán a cabo en León.

“Es importante para nosotros invitar a la ciudadanía a que acudan a los puntos de vacunación en León, que son: Poliforum, Outlet Mulza, Plaza Venecia, Clínica del ISSSTE y Explanada del Teatro del IMSS (T1), para recibir la vacuna Sputnik, primeras dosis para personas que tienen de 18 a 29 años de edad.

El funcionario agregó que es importante y fundamental el apoyo de la población para que se pueda realizar una jornada de vacunación adecuada, apegada a los criterios y garantizando la aplicación de la misma.

“Necesitamos que las personas que estén en ese grupo de edad acudan. El personal de la SSG, del IMSS y del ISSSTE estarán aplicando la vacuna, lo que nos permitirá avanzar en esta inmunidad colectiva que estamos persiguiendo y que, nos va a permitir tener la posibilidad de disminuir los contagios, de limitar los mismos, así como la mortalidad causada por este virus”, destacó el responsable de la salud en León.

«Los horarios en los puestos de vacunación serán de 8 am a 8 pm o hasta agotar existencia.»

Los cinco puntos que se han determinado en esta ocasión para que la población acuda, garantizan la posibilidad de que el biológico esté resguardado de forma adecuada y que las instalaciones permitan recibir a los leoneses en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

«Es necesario seguir extremando las medidas sanitarias para protegernos del coronavirus.»

García Caratachea destacó la importancia de mantener, con todo y vacuna, las medidas complementarias para reducir la posibilidad de cualquier contagio.

“Es fundamental que la población siga utilizando cubre-bocas, que priorice el tema de la sana distancia, el lavado de manos y no bajar la guardia. Si bien hay cierta estabilización por el avance de las vacunas, esto se da también fundamentalmente por el uso de las medidas de prevención”, concluyó en esta rueda de prensa ofrecida de manera virtual a los medios de comunicación.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.