EL GOBIERNO DE MORENA MOSTRÓ SU VERDADERO ROSTRO DE AUTORITARISMO SOMETIDO A LA ASF

0
145
SAPAL León
Venta de Casas en León

El Gobierno de Morena mostró su verdadero rostro de Autoritarismo Sometido a la ASF: PAN Guanajuato.

Eduardo López Mares, Secretario general en funciones de Presidente, señaló el riesgo de concretar el poder en un solo hombre y de perder la autonomía de los órganos encargados de la transparencia.

Los legisladores federales Jorge Espadas Galván y Justino Arriaga, coincidieron en indicar que las irregularidades marcadas por la ASF, son una muestra de la gran corrupción en la que está envuelta la 4T.

El dirigente Panista habló sobre las irregularidades detectadas que dio a conocer la ASF por más de 67 mil 498 millones de pesos, tan sólo durante el primer año de gestión del Presidente López Obrador y sus allegados.

El problema del gobierno federal tapa sus malos manejos imponiendo su voluntad.

En dicha revisión se confirmó lo que hacemos denunciando desde que inició su gestión, la corrupción en sus programas sociales, que es tan gran e inconcebible como los supuestos pagos a personas fallecidas, el tema servidores de la nación, empleados del gobierno y familiares destacó.

» En el pago de pensiones a adultos mayores se encontró que el Banco del Bienestar giró pagos por un monto de 983 millones 663 mil 600 pesos a 77mil 117 adultos mayores de todo México no se pueden comprobar con alguna evidencia de documentó», indicó.

La ASF también relevó que se hizo entrega de 872 mil pesos a 234 personas que aparecían como beneficiarias, pero en realidad fallecieron entre 1977 y 2018, indicó.

«De igual manera, el organismo dio a conocer que existen más de 263 millones de pesos pendientes de aclarar en la operación del Programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro. Y esto apenas del Primer año, donde sus programas sociales son opacos, pocos transparentes y sin estructura», agregó.

López Mares detalló que, entre la información publicada, destaca el caso de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que costará por lo menos 331 mil 996.5 millones de pesos; más del triple de lo estimado por la 4T.

«Esta es la forma en la que tiran a la basura o a sus bolsillos, el dinero de las y los mexicanos, y como si fuera poco, todas estas irregularidades; que cabe señalar superan por mucho, la llamada estafa maestra del ex Presidente Enrique Peña Nieto, que fue de 7 mil 670 millones de pesos; aquí estamos hablando de 67 mil millones, el Presidente se atreve a decir que él tiene otros datos», puntualizó.

Ante estos hechos no podemos quedarnos callados, en Acción Nacional seguiremos denunciando las fallas de este gobierno, que es amante de trabajar en lo oscurito y que de transparente no tiene nada, aseveró el líder Panista.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.