EL GOBIERNO DE LA 4T REALIZA ACTOS DE CORRUPCIÓN, MIENTRAS GUANAJUATO ES RECONOCIDO EN TRANSPARENCIA DE COVID-19

0
488
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal del PAN, destacó la importancia de informar a los guanajuatenses con datos verídicos y actualizados del COVID-19 y sobretodo, utilizar de la mejor forma los recursos con los que se cuenta.

El líder blanquiazul, calificó como un delito y una burla la compra de ventiladores realizada por el Gobierno Federal, en una adjudicación directa y con sobreprecio, por lo que en Guanajuato se respalda la denuncia que presentará Acción Nacional ante la Fiscalía General de la República.

 

Mientras el Gobierno de Guanajuato es reconocido a nivel nacional por su transparencia en la información sobre el coronavirus (Covid-19), el Gobierno Federal liderado por Morena, es acusado de comprar ventiladores a sobreprecio y con adjudicación directa, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal de Guanajuato.

 

Agregó que, ante la emergencia nacional causada por esta pandemia, es necesario brindar a las personas toda la información disponible, las medidas de seguridad y sobretodo utilizar los recursos económicos, materiales y humanos de la mejor forma posible.

 

Por ello el líder blanquiazul reconoció y aplaudió el trabajo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por mantener informados a los guanajuatenses con datos actualizados y detallados ampliamente del COVID-19.

 

Recordó, además, que Guanajuato ha sido también reconocido en varias ocasiones con el primer lugar en el manejo de los recursos en materia de salud.

 

Agregó que contrario a lo que ocurre en la entidad, el gobierno morenista, se aprovecha de esta situación tan delicada, para obtener beneficios económicos, mal informar a los ciudadanos y además querer beneficiarse políticamente, lo cual es un delito y una burla para las y los mexicanos.

 

Por lo que respaldó, al dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, en presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por irregularidades en el proceso de adjudicación directa.

 

“Este gobierno federal ha comprado los ventiladores de manera tardía, pero los ha comprado a un sobreprecio, a más del doble de su costo”, indicó.

 

Recordó que, el régimen federal recibió la cotización de una empresa china por los 2,500 aparatos por 32 millones de dólares, pero el IMSS otorgó, por adjudicación directa, un contrato por más de 80 millones de dólares a una empresa intermediaria, que implica una diferencia para el empresario mexicano revendedor de más de mil 100 millones de pesos.

 

Cabe señalar, que la empresa que fue la elegida para la compra es Levanting Global Servicios LLS, S.A, la cual reporta experiencia en servicios de ingeniería en exploración y producción de petróleo; petroquímica y generación de electricidad, no en equipo médico.

 

“Medios de comunicación han documentado la corrupción que se ha generado a partir de la llegada del nuevo régimen de Morena al gobierno federal, ha hablado incluso de la creación y aparición exprofeso de empresas nada más para litigar y para cotizar con este actual gobierno”, recalcó.

Y agregó que esta es una muestra clara de favoritismo y discrecionalidad para la adjudicación de contratos, y esto encierra corrupción.

 

Para finalizar, Cifuentes Negrete, aseveró que esta emergencia derivada de la pandemia de Covid-19, ni nada puede ser pretexto para el mal uso de los recursos públicos.

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.