EL GOBERNADOR DE GTO Y EL ALCALDE HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA INAUGURAN EL PUENTE VEHICULAR HILARIO MEDINA EN LEÓN

0
98
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Para eficientar la movilidad en la ciudad de León y facilitar también el tránsito a otras zonas del estado y del país, se entregó el Puente Vehicular Hilario Medina, el cual además reforzará la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, que inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno.

Anteriormente, la zona que fue intervenida, se caracterizaba por tener congestionamiento vial; sin embargo, con esta obra, la circulación en el bulevar Hilario Medina y zonas aledañas será mucho más fluida.

“Estas obras buscan acercar a las familias; que pasemos menos tiempo desplazándonos de un lado a otro, para poder pasar más tiempo cuidando a nuestras familias, porque si se nos desintegran las familias, perdemos todo el sentido del esfuerzo”, declaró el presidente municipal, Héctor López Santillana.

Agregó, además, lo siguiente: “Esta obra nos ayuda a dar orden, y a insertarnos de manera muy amable y exitosa en todo el desarrollo de la región. No es una obra pensada solamente para quienes vivimos y nos movemos en León. Es una obra que tiene un efecto regional, por todas las mercancías y personas que pasan por León para ir a otros puntos de la República Mexicana”.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, la obra cuenta con las siguientes características:
-Puente vehicular compuesto por dos cuerpos de 3 carriles de circulación.
-Longitud total de 623.2 metros.
-Construcción de vialidades laterales.
-Rehabilitación de la ciclovía.
-Colocación de alumbrado LED.
-Rescate de la imagen urbana.
-Reubicación de instalaciones de drenaje sanitario y pluvial.

Esto se logró gracias a la inversión de 327.8 millones de pesos, provenientes de recurso estatal.

Durante la ceremonia de entrega, también se destacaron los trabajos de la primera etapa del Bulevar Perdigón, que abonará a la fluidez vial de la zona.

El evento contó con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien realizó, junto con el alcalde, la apertura oficial de esta obra, así como la develación de la placa oficial.

Trabajamos para hacer de León, una ciudad con un tránsito cada vez más fluido, donde los ciudadanos, ciudadanas y las personas que la visiten de otras partes del país, puedan moverse de manera estratégica y cómoda. Contigo y por ti, León con vialidades más eficientes.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.