EL FÚTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO FALLECE DIEGO ARMANDO MARADONA

0
269
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Fútbol mundial está de luto ah falleció la leyenda del fútbol mundial para muchos el «Dios del Fútbol» y conocido también por «La Mano de Dios», esté último seudónimo por el gol que anotó con la mano al similar al brincar que cabeceo con la cabeza en un tiro de esquina en la Copa del mundo de México 86. Diego Armando Maradona ah fallecido a sus 60 años de vida este Miércoles 25 del 2020 a las 10:13 minutos de la mañana a causa de un Paro Cardio respiratorio.

Maradona había sido ingresado al sanatorio lpensa, en la ciudad de La Plata, Argentina debido a una anemia y una baja autoestima según informó su médico Leopoldo Luque. Sin embargo es traslado a otra clínica de Buenos Aires Argentina donde fue operado en la cabeza hace un mes aproximadamente de un hematoma subdural cirugía que había salido muy bien pero hoy se da esta triste noticia mundial.

¿DE DONDE ERA DIEGO?

Diego Armando Maradona la leyenda del fútbol mundial nace un 30 de Octubre de 1960, en la ciudad de Lanús Argentina.

«LA HISTORIA DEL PELUSA»

Desde niño a sus 9 años se le vio su talento en un equipo infantil llamado Cebollitas y en el que se le apodo «El Pelusa». En su juventud estaba naciendo una estrella mundial ya que en varios torneos en su país había sido campeón.

El astro no pudo ser convocado por su juventud para jugar en la Copa del mundo de 1978 sin embargo año más tarde fue al mundial juvenil y quedó campeón.

El Diego, en 1980 jugó para el Boca junior y posteriormente fue al Barcelona en 1982 donde comienza su historia en el continente europeo y en ese año asistió a primer mundial pero sin mucho éxito.

En la temporada 82-83, terminó para los blaugranas con dos copas , y Maradona fue visto como una de las estrellas. Pero no contaban con una lesión para la siguiente campaña, misma que hizo que se perdiera de toda actividad y que no brillara con el Barcelona.

Para ese año se va al Napoli que conquistó conquista las copas en la serie «A» 86-77 , 88-89 y una Copa de Italia.

«El PELUSA ES CAMPEÓN»

El Pelusa en 1986 es campeón de la Copa mundo el México 86 donde marco ese gol con la Mano de Dios. Cuatro años más tarde pierde la final en otra copa del mundo en Italia 1990 contra Alemania.

«INICIA SU CARRERA COMO TÉCNICO»

En 1997 decide ser técnico en el que inicia su carrera como técnico en el Deportivo Mandiyú, Racing Club, Al Wasl Fc, Al Fujairah SC, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego por su paso en el fútbol de Arabia en el Fujairah SC Diego Armando Maradona se pone en contacto con su representante Christian Bragarnik para que le consiguiera un equipo para seguir teniendo experiencia sin importar en qué lugar sería el equipo.

«SU LLEGADA A AL FÚTBOL MEXICANO»

Llega Maradona a México Dorados de Culiacán se encontraba en los últimos lugares de la temporada de la liga mexicana del torneo de ascenso y es cuando el dueño del Gran pez de apellido Han le llama casualmente a Christian por sea preguntar si tenía a un técnico disponible.

Christian le menciono a Diego, Gorge Han sorprendido e incrédulo acepto en caso de que Maradona viniera a México a dirigir a la liga de ascenso y así fue como llegó la a rescatar al Dorados de Culiacán en el 2018 consiguiendo llegar a dos finales. 36 partidos disputó el pelusa en Dorados dejando en su historia 18 juegos ganados, empató 10 y perdió sólo 8 juegos.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.