El futbol americano del bajío vivirá su primer Tazón de la Fama el próximo domingo

0
181
Sapal Día Cero

• Se abre el Salón de la Fama de futbol americano del bajío

León, Guanajuato 3 de febrero de 2021.- La ciudad de León recibirá el primer Tazón de la Fama del futbol americano donde el equipo de Leyendas del Bajío recibirá la visita de Panteras de la ciudad de México, ambos equipos están conformados por jugadores de la categoría ultra de 48 años y más y el parid tendrá como sede de la deportiva del Parque Metropolitano a la una de la tarde.

German Hernández presidente del comité organizador, explicó en rueda de prensa que el primer Tazón de la Fama marcará el inicio de varios eventos que buscan el reconocimiento a quienes desde diversas trincheras han aportado su granito de arena a la consolidación del futbol americano en la zona del bajío.

Hernández habló también de la implementación del Salón de la Fama de futbol americano del bajío.
“Es una organización que establece los mecanismos y procedimientos de promoción, elección e inducción al salón de Fama del futbol americano de la zona-región denominada el Bajío y el objetivo es reconocer a todos aquellos jugadores, entrenadores, directivos y gente del futbol americano en general que han desarrollado diversas actividades para hacer crecer y mejorar nuestro deporte en la región.

El Salón de la fama de futbol americano del bajío está avalador y reconocido por el SAFANAL México. (Salón de la fama nacional de futbol americano en México) y en el bajío, Germán Alfonso Hernández Gasca funge como delegado.

En la rueda de prensa también se presentó de manera oficial el equipo Leyendas Bajío, equipo representativo y promotor de los Salones de la fama de FBA del Bajío y que está conformado con 3 categorías: máster, veteranos y Ultra. Estos equipos están dirigidos y asesorados de manera técnica por el Coach Leobardo Castillo Cuevas. El equipo iniciador fue la categoría Ultra, el cual jugó su primer partido de integración en el 46 aniversario del equipo Troyanos del ITL en diciembre del 2021.

Para este 1er Tazón de la Fama, se espera la asistencia y participación de jugadores, entrenadores, directivos de todos los estados que conforman el bajío mexicano, a quiénes se les entregará un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La rueda de prensa estuvo presidida por German Hernández del comité organizador, delegado de Safanal bajío, Leonardo Ponce Maldonado, comisionado del Salón de la Fama bajío y Leobardo Castillo, coach de Leyendas del Bajío.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.