El Forum Cultural Guanajuato recibe en su Auditorio Mateo Herrera al Bach Consort Guanajuato

0
171
Sapal
  • Agrupación con artistas de alto nivel técnico e interpretativo, bajo la dirección de Erik Bosgraaf, uno de los flautistas más virtuosos del mundo.
  • Interpretarán las Suites Orquestales de Johann Sebastian Bach como parte de la cuarta edición del Guanajuato Bach Festival, a cargo del Instituto Estatal de la Cultura.
  • Único concierto: jueves 7 de julio de 2022 a las 19:00 horas.

León, Guanajuato, a 5 de julio de 2022. Este próximo jueves 7 de julio y como parte de la cuarta edición del Guanajuato Bach Festival a cargo del Instituto Estatal de la Cultura, el Forum Cultural Guanajuato recibirá en su Auditorio Mateo Herrera al Bach Consort Guanajuato, una agrupación cuyo objetivo es dar a conocer la vasta obra del compositor Johann Sebastian Bach, conformada por artistas de alto nivel técnico e interpretativo.

Para el recital de este jueves interpretarán cuatro suites orquestales: Suite para orquesta No. 1 en Do mayor, BWV1066, Suite para orquesta No. 2 en Si menor, BWV1067, Suite para orquesta No. 3 en Re mayor, BWV1068 y Suite para orquesta No. 4 en Re mayor, BWV1069  que junto con los igualmente excelentes Conciertos de Brandeburgo, representan puntos culminantes de la escritura puramente orquestal en el período barroco, y son además un buen ejemplo del alto grado de estilización al que los compositores de esa época llevaron las danzas heredadas del renacimiento y las de creación más reciente.

Erik Bosgraaf generalmente se considera uno de los flautistas más virtuosos del mundo y, sin duda, el más aventurero. Para Erik, su instrumento es una fuente inagotable de inspiración, con infinitas posibilidades. Improvisa, toca jazz, utiliza electrónica y le gusta trabajar con personas en otras áreas de la actividad artística como la cinematografía.

Su repertorio se extiende desde la música medieval hasta las Cuatro Estaciones de Vivaldi y la música del mañana. Para Erik no existe diferencia fundamental entre el repertorio histórico y el contemporáneo. Es de la opinión de que “la música antigua siempre es nueva”.

Como solista, es invitado regularmente a dirigir él mismo la orquesta. Si no toca la flauta de pico, dirige desde el clavicémbalo o, en el repertorio clásico y posterior para orquesta de cámara, dirige desde el frente. Ha sido solista con orquestas como Sinfónica de Dallas, Filarmónica de Hong Kong, Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa, Sinfónica de Melbourne, Orquesta de Cámara de Holanda, Orquesta de la Radio Húngara, entre otras.

En 2011 recibió el Nederlandse Musikprijs, la distinción artística más importante en Holanda

Bach Consort Guanajuato

Violines primeros: Pedro Záyas Alemán (concertino), Héctor Hernández, Yessica Melgar, Luis Palomino. Violines segundos: Elizabeth Martínez Ramírez, Fernando Ponce Sandoval y Valeria Blanco Mota. Violas. Djamilia Rovinskaia, Augusto Mirón y Carlos Reyes. Violonchelos: Mikhail Rovinski, Luis Barajas y Leslie Caballero. Contrabajo: Pedro Álvarez Vigil. Flauta transversa: Laura Gracia. Flauta de pico: Gabriela Figueroa. Oboes: Héctor E. Fernández Purata, Arturo García Villegas, Nayeli Guadalupe Cervantes Luis

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.