El Forum Cultural Guanajuato ofrecerá nuevamente las transmisiones en vivo, vía satélite y en alta definición de las producciones del Metropolitan Ópera de Nueva York

0
231
Sapal
  • Esta importante casa operística reanudó sus actividades en septiembre pasado con la Temporada 2021-2022.
  • La experiencia se vivirá en el Auditorio Mateo Herrera a partir de marzo, mes en el que cumple doce años de ser parte del circuito de recintos culturales que ofrece esta extraordinaria manera de disfrutar de lo mejor del canto lírico.
  • La primera cita será el sábado 12 de marzo a las 11:55 horas con Ariadna en Naxos, ópera en un acto con prólogo, estrenada en Viena en 1912 con libreto de Hugo von Hofmannsthal y música de Richard Strauss.

El Forum Cultural Guanajuato ofrecerá nuevamente en su Auditorio Mateo Herrera, las transmisiones en vivo, vía satélite y en alta definición de las producciones de la Temporada 2021-2022 del Metropolitan Ópera de Nueva York, lo anterior luego de la pausa que esta importante casa de ópera tuvo que realizar por la contingencia sanitaria.

El Met reanudó sus actividades en septiembre pasado y es en este mes de marzo que el Auditorio Mateo Herrera retoma en su programación esta experiencia, mes en el que cumple doce años de ser parte del circuito de recintos culturales que ofrece esta extraordinaria manera de disfrutar de lo mejor del canto lírico.

La primera cita será el sábado 12 de marzo a las 11:55 horas con Ariadna en Naxos, ópera en un acto con prólogo, estrenada en Viena en 1912 con libreto de Hugo von Hofmannsthal y música de Richard Strauss. Para esta cita desde el Met, veremos a la soprano Lise Davidsen por primera vez como la mitológica heroína griega de esta encantadora obra maestra del compositor alemán. El destacado elenco también incluye a la mezzosoprano Isabel Leonard como la compositora de la ópera dentro de una ópera en torno a la cual gira la trama, con la soprano Brenda Rae como la enérgica Zerbinetta, el tenor Brandon Jovanovich como el amante de Ariadne, el dios Baco y Thomas Allen como el mayordomo. Marek Janowski dirigea la orquesta.

El sábado 26 de marzo a las 9:55 horas el público podrá disfrutar de Don Carlos; por primera vez en la historia de la compañía, el Met presenta la versión francesa original en cinco actos de la ópera épica de Giuseppe Verdi sobre el amor condenado entre la realeza, con el telón de fondo de la Inquisición española. Yannick Nézet-Séguin encabeza un elenco mundial de las principales estrellas de la ópera, incluido el tenor Matthew Polenzani en el papel principal, la soprano Sonya Yoncheva como Élisabeth de Valois y la mezzosoprano Elīna Garanča como Eboli. Los barítonos bajos Eric Owens y John Relyea son Philippe II y el Gran Inquisidor, y el barítono Etienne Dupuis completa el elenco estelar principal como Rodrigue. La obra maestra de Verdi recibe una nueva puesta en escena monumental de David McVicar que marca su undécima producción Met, colocándolo entre los directores más prolíficos y populares en la memoria reciente de esta casa de ópera.

El sábado 7 de mayo a las 10:55 horas veremos Turandot, de Giacomo Puccini con la superestrella Anna Netrebko, que hace su tan esperado debut en el papel del Met como la helada princesa de Puccini. Los tenores Yusif Eyvazov y Yonghoon Lee se intercambian como el audaz príncipe decidido a ganarse el amor de Turandot, junto con las sopranos Gabriella Reyes, Michelle Bradley y Ermonela Jaho como la devota sirvienta Liù y el bajo-barítono James Morris y los bajos Alexander Tsymbalyuk y Ferruccio Furlanetto como el rey ciego Timur. Marco Armiliato dirige la conmovedora partitura de Puccini.

Las transmisiones continuarán el sábado 21 de mayo a las 11:55 horas con Lucia Di Lammermoor de Gaetano Donizetti, protagonizada porla soprano Nadine Sierra en uno de los papeles más formidables e históricos del repertorio, la heroína embrujada de Lucia di Lammermoor, en una nueva y electrizante puesta en escena del director de cine y teatro australiano Simon Stone, dirigida por Riccardo Frizza. El espectacular tenor mexicano Javier Camarena se suma a los fuegos artificiales del bel canto como el amado de Lucía, Edgardo, con el barítono Artur Ruciński como su autoritario hermano, Enrico, y el bajo Matthew Rose como su tutor, Raimondo.

El cierre de la temporada será sábado 4 de junio a las 11:55 horas con Hamlet del compositor australiano Breit Dean, estrenada mundialmente con éxito en el Festival de Glyndebourne en 2017, y ahora llega al Met, con Neil Armfield, quien dirigió el estreno de la obra, trayendo su puesta en escena a Nueva York. Muchos de los miembros del elenco original han permanecido, incluyendo al tenor Allan Clayton en el papel principal. Nicholas Carter hace su debut en el Met dirigiendo el conjunto, que también cuenta con la soprano Brenda Rae como Ofelia, la mezzosoprano Sarah Connolly como Gertrude, el barítono Rod Gilfry como Claudio y el bajo Sir John Tomlinson como el fantasma del padre de Hamlet.

Estas transmisiones están subtituladas en español y respeta todos los audios originales; ofrecen además una experiencia única, ya que las distintas cámaras robóticas que emplea el Met, permiten al público que ve las óperas en tiempo real “tener contacto íntimo con los artistas” pues se pueden apreciar características detalladas de las expresiones de los cantantes además de que arrojan material audiovisual inédito para quien disfruta de la función.

El costo de acceso por transmisión es de $150 pesos, se ofrece también servicio de cafetería durante los intermedios para el mayor disfrute del público.

Temporada 2021-2022

Transmisiones en vivo desde el Met de Nueva York

Forum Cultural Guanajuato

Auditorio Mateo Herrera

Ariadna en Naxos (Richard Strauss)

Sábado 12 de marzo, 11:55 horas

Duración aproximada: 184 minutos

Don Carlos (Giuseppe Verdi)

Sábado 26 de marzo, 09:55 horas

Duración aproximada: 314 minutos

Turandot (Giacomo Puccini)

Sábado 7 de mayo, 10:55 horas

Duración aproximada: 206 minutos

Lucia Di Lammermoor (Gaetano Donizetti)

Sábado 21 de mayo, 11:55 horas

Duración aproximada: 224 minutos

Hamlet (Breit Dean)

Sábado 4 de junio, 11:55 horas

Duración aproximada: 214 minutos

Boletos en:

https://www.ticketmaster.com.mx/search?q=Auditorio+Mateo+Herrera
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.