EL ESTADO GUANAJUATO MANTIENE TENDENCIA A LA BAJA EN HOMICIDIOS

0
468
Venta de Casas en León

León, Guanajuato.-A 2 de Agosto del 2019

Al termino del mes Julio, el Gobierno del Estado de Guanajuato reportó que en julio hubo una disminución de homicidios ante la estrategia #GolpedeTimón;

Julio concluye (cerró)., con 239 homicidios, presentado una reducción de un 29.7%, con relación a febrero y un 3.6% menos con relación a Junio.

El Gobierno del Estado de Guanajuato defendió los resultados del operativo «Golpe de Timón» e indicó que los homicidios dolosos disminuyeron un 29% con respeto a la relación de números del mes de febrero.

«No estamos satisfechos pero ha ido dando resultados. Siguen bajando los homicidios, es una tendencia. Son casi 100 muertos menos que en febrero, antes del operativo”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La reducción de Homicidios se a mantenido a la baja desde los 5 meses, marzo fueron 314; abril 291; mayo 256 y junio con 248 víctimas, así lo informó el gobierno del estado.

También se detuvieron distribuidores de diversos tipos de drogas, además del aseguramiento de armas de fuego y se recuperaron vehículos de motor, autos y motocicletas utilizados para hechos delictivos.

Otras acciones incluyen el trabajo y coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado, en la detención de importantes líderes criminales.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.