EL ESTADIO TIENE QUE SER PARA LA GENTE DE LEÓN: DIEGO SINHUE

0
56

El Estadio León tiene que ser para la gente de León, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Mandatario estatal dijo que el gobierno del estado está en toda la disposición de ser un facilitador para que el Estadio siga siendo de los leoneses y que continúe como casa de la Fiera, sin embargo se tiene que esperar a que se resuelva el tema jurídico.

El caso de que se decida actuar existen varias alternativas, como la expropiación, los convenios o una compra pactada.

De intervenir el gobierno el inmueble podría ser parte del Polígono del Poliforum, Domo de la Feria e Instalaciones de la Feria.

 Por su parte el Municipio de León dijo lo siguiente en el caso del Estadio León y de la misma afición.

Desde 2015, cuando este Gobierno Municipal entró en funciones, emprendió un esfuerzo para proteger el Patrimonio de la ciudad y los intereses de la afición leonesa al defender la Propiedad del Estadio León ante los jueces.

Aunque se recibió un juicio que ya se encontraba perdido, trabajamos para reunir los argumentos necesarios y ser escuchados por los tribunales, incluso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lamentablemente, los intereses de los demandantes prevalecieron sobre la pasión de la afición que es tan grande como la historia y los triunfos de su equipo.

Pese a ello, y aun sobre los actos de presión generados por las personas que dicen amar a nuestro Club, sostenemos que el municipio seguirá siendo el hogar de esta institución deportiva que es mucho más grande que cualquier inmueble. ¡León es su casa!

Tanto el arraigo de nuestro equipo en esta tierra y la confianza de su directiva, que recientemente colocaron la Primera Piedra de su Casa Club, un espacio en donde las niñas y los niños, así como los jóvenes leoneses y sus familias, podrán desarrollarse en materia educativa, cultural y deportiva.

Vale agregar que nuestra comunicación con la directiva del equipo León se mantiene constante y cercana . A ellos, así como a las jugadoras y los jugadores, además de los cuerpos técnicos, les reiteramos nuestro total apoyo y les pedimos le den a esta afición la alegría de ser campeones una vez más.

Esperamos que el interés de que el equipo León continúe con su racha ganadora sin preocupaciones ni distracciones sea auténtico y se demuestre con hechos por parte de quienes fueron reconocidos como los nuevos dueños del Estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.