EL DANZÓN Y EL BLUES ENGALANARÁN LA PLAZA EXPIATORIO DE LEÓN GUANAJUATO

0
1019
Venta de Casas en León

León ., Guanajuato.-Martes 22 de Octubre del 2019

Todo esta listo para engalanar la Plaza Expiatorio de León Guanajuato,el cual, con la elegancia de los pasos de baile del Danzón que nos deleitarán en su cuarto encuentro y con el ritmo del Blues de distintas bandas embellecerán la Plaza Expiatorio.

 

La Plaza Expiatorio será el lugar perfecto para recibir estos dos grandes eventos el de La cuarta edición del encuentro del Danzón y Cuarta edición de Madero Blues. Estos dos eventos importantes, tienen, como objetivo llenar de Ritmo y Color las calles de León.

 

 

El primer evento será este 23 de Octubre del mes en curso a partir de las 5:00, de la tarde y los otros eventos serán los días 25 y 26 de este mes con artistas locales nacionales.

La presentación de ambas actividades fue a cargo de Guillermo García de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León; Guillermo Pantoja, director de la Orquesta de Memo Pantoja; Marcelo Morales, organizador del Encuentro de Danzón Leonés y del Madero Blues; y Paty Serrano, maestra de Danzón.

 

El programa “Danzón en León”, es impulsado desde abril de 2016 por la Dirección de Hospitalidad y Turismo del gobierno municipal. Está dirigido a la comunidad amante de este baile de los principales barrios de León con la participación de los adultos mayores representados por más de 40 parejas ataviadas a la usanza de los años 50 y la aplicación de los pasos libres del género.

La maestra Paty Serrano señaló que el baile de danzón es una actividad ocupacional para el aprovechamiento del tiempo libre de los adultos mayores, quienes encuentran en él una forma de expresión y una motivación para mantenerse sanos y activos.

Esta actividad se da de lunes a viernes en los barrios de la ciudad y en algunas ocasiones con música en vivo, es una tradición muy importante para los leoneses, pues además, es atractivo para que el público de todas las edades disfrute no sólo de los bailes, sino además de la gastronomía de cada barrio y la peculiar forma de vestir de los bailarines.

Este año, la parte musical correrá a cargo de una de las orquestas de más tradición en León: La Orquesta de Memo Pantoja, la cual está integrada por músicos jóvenes, pero han pedido el acompañamiento y talento de los músicos que formaron parte de esta agrupación en los años 60s para recrear toda esa época, según su director Guillermo Pantoja hijo.

El Madero Blues consiste en llenar de blues y jazz la calle Madero con la participación de artistas locales, así como bandas nacionales.

Marcelo Morales, organizador del evento, señaló que el escenario principal será en la Plaza Expiatorio, pero, además, al finalizar el programa oficial de música, de manera alterna el festival tendrá la presencia de varios restaurantes y bares de “la Madero”, en la zona “ESTACIÓN BLUES”, los cuales contarán con música en vivo del género.

Madero Blues permite que León ofrezca una visión de ciudad diferente, atrayendo asistentes de otros lugares e invitándolos a regresar, sabiendo que se cuenta con una infraestructura adecuada para recibirlos.

Se contará con la presentación de una figura histórica para el género, desde Texas llegará “BIRDLEGG”, un exponente del blues. Las presentaciones son gratuitas.

Programa:

Viernes 25 octubre

• 17:00h- FAMILY KING’S
• 18:00h- SOULOUT
• 19:00h- BIG BAND JAZZ MIC
• 20:00h- BIRDLEGG

Sábado 26 octubre

• 17:00h- ENSAMBLE ARDIENTE
• 18:00h- FAMILY KING’S
• 19:00h- BIRDLEGG
• 20:00h- TENAMPA BRASS BAND

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.