EL CENTRO CULTURAL MÉXICO PLAZA PRESENTAN LA PUESTA EN ESCENA REBELIÓN

0
157
Sapal Día Cero

El Centro Cultural México Plaza abre su temporada escénica en el Anfiteatro de Puerta Bajío con la puesta en escena “Rebelión” de Roberto Mosqueda, en una breve temporada con funciones jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de marzo.
Esta obra unipersonal explota las capacidades del intérprete; mezclando el teatro y la danza con el lenguaje cinematográfico, para narrar una historia de ciencia ficción y acción, sobre futuros distópicos. La música original es del Mtro. Eduardo Esquivel y el diseño sonoro
de Joel Falcón.

El proyecto es resultado del Programa Creadores Escénicos del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca) de la Secretaría de Cultura Federal de México y se estrenó en Noviembre de 2021, presentándose en el Teatro Aurora del Instituto Oviedo, el Foro de Smith Academy y en el estudio de la Infinita Compañía en la CDMX, regresando a la ciudad de León para arrancar su gira 2022.

Esta temporada se realizará en el Anfiteatro del Centro Cultural México Plaza ubicado en Puerta Bajío (a unos metros de La Antorcha), llevando una opción de
entretenimiento seguro para los espectadores. El foro cuenta con todas las medidas sanitarias: se encuentra al aire libre y está rodeado por distintas opciones de consumo de alimentos y bebidas para degustar durante el espectáculo o al terminar la función, conformando así una nueva propuesta para regresar a habitar los espacios culturales de la ciudad.

Roberto Mosqueda explora en este trabajo, temas tan profundos como el ego humano
-nuestro mecanismo de defensa, y la raíz de nuestra destrucción- a través de una
dinámica metáfora teatral que raya en lo cinematográfico, explorando la ciencia ficción
e invitando al público de manera franca a ser parte de la historia de un par de personajes que viven en un futuro lejano, al que cada día nos acercamos más.

“Una Rebelión debería ser silenciosa y expansiva, como un perfume”

Sinopsis
Una civilización, gobernada por El Régimen, es azotada cíclicamente por las crisis de
desaparición de mujeres y el descontrol del virus de la «sombra marrón».

Badi, el viejo y sabio líder de una revolución social que busca librarse del cruel
gobierno, ha sido asesinado. Ante el suceso, el caos domina a su grupo de disidentes.

Será el Sin Nombre -un ex sicario mutante que se ha integrado al movimiento- quien
pueda dar un rayo de luz que guíe la Rebelión.

Sobre el equipo creativo
El equipo de esta puesta está conformado por creadores guanajuatenses en su mayoría, asesorados por el maestro Jaime Sierra en coreografía, Ginna Álvarez en
dirección y Janett Juárez en dramaturgia. Así como cobijados por la gestión cultural de Donají López, la imagen y diseño de Hanani Palomares, la producción de Paola
Arenas; además de el exquisito trabajo de música original del Mtro. Eduardo Esquivel
y el diseño sonoro de Joel Falcón.
“Rebelión” es una obra a la que un solo actor le da vida, al permitir que el cosmos
habite su cuerpo y su palabra. A su vez, esto es posible gracias al trabajo en conjunto
de todo el equipo que, en un montaje de 60 minutos, logra provocar la imaginación del espectador, transportándolo a otros espacios y mundos emocionales.
Rebelión se presentará este 3, 4, y 5 de marzo en el Anfiteatro de Puerta Bajío, los accesos se pueden conseguir en el Centro Cultural México Plaza o a través de las redes sociales de la puesta.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.