EL ALCALDE DE LEÓN HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA PRESENTO SU 2 INFORME

0
96

El Alcalde de León, Héctor López Santillana presentó su Segundo Informe de Gobierno de la administración 2018 – 2021.

José González Hernández | León MX | Foto: Gobierno de León

En primer lugar haciendo un reconocimiento al trabajo y compromiso de regidores y regidoras de este honorable ayuntamiento por todo el esfuerzo hecho.

La Salud tiene mucho que ver en esta ocasión así de catastrófico se está viviendo está pandemia del coronavirus en León con el uso obligatorio e indispensable del cubre bocas.

Además de encargarse de la Seguridad del Municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, entregaron despensas a 598 familias afectadas por la crisis sanitaria.

Además en Casa Hogar Niñas Pablo de Anda también se entregaron 818 artículos de primera necesidad.

León Seguro e Incluyente                                                                                                                                   Con el Programa León Seguro e Incluyente fue posible habilitar 15 estaciones de Policías en donde los ciudadanos interpusieron más de mil denuncias y fue posible realizar más de 9 mil mediaciones.

Se instalaron 401 cámaras en diferentes puntos de la ciudad, mismas que están conectadas al C4 y de esta manera es posible tener vigilado el municipio en tiempo real.

La dirección de Tránsito pudo recuperar 45 motocicletas y 27 vehículos que tenían reporte de robo, asimismo se incautaron 315 armas cortas y 32 armas largas.

López Santillana reconoció al personal médico, choferes, periodistas y a los comerciantes que no cerraron por ser actividad esencial, durante la pandemia, así como las fuerzas de seguridad y particularmente a los maestros por adaptarse a la nueva normalidad. “ Mi admiración para todos ustedes”.

El Alcalde Leonés Héctor López Santillana, atribuyó la situación de delincuencia y asesinatos en el municipio, a la disputa por miembros del crimen organizado, quienes pelean la plaza de venta de droga y ´que nadie tiene la varita mágica para solucionarlo´.

En este Municipio no damos tolerancia tanto el abuso de elementos policiacos como sucedió con acoso sexual que fue víctima la joven Evelyn esas personas fueron dados de baja de la corporación y también con la manifestación feminista donde hubo abuso policial de mujeres que derivo en agresiones a 4 reporteras que cubrían la manifestación.

Se resaltó el Programa de alumbrado público e inteligente para las vialidades más representativas y polos de inseguridad, así como el arranque de la 4ta etapa del SIT logrando con una cobertura del 85% de la ciudad, además de lograr una de las tasas de desempleo más bajas de los últimos años; el conectar 564 millones de pesos de inversiones en 40 proyectos industriales para León.

Se han destinado más de 300 millones de pesos para mantener los empleos y apoyar a los emprendedores y productores de la zona rural, “León es el motor económico de Guanajuato”.

En obra pública se vienen más unidades habitacionales.

Tenemos un 70% de avance en la remodelación de las Instalaciones de la Feria.

La ciudad tiene un sistema inteligente y humanista en obras y servicios como la ciclovía emergente del Blvd. Adolfo López Mateos.

Rehabilitamos mercados en el beneficio de los locatarios y clientes, remodelamos centros de abasto, como el Mercado La Luz y el Mercado San Felipe de Jesús.

Con la remodelación del Teatro Manuel Doblado como nuevo invertimos 28 millones 987 mil pesos en la obra que lleva 30 por ciento de avance.

Por medio de León Joven por el mundo hemos enviado a jóvenes becados a diferentes ciudades del extranjero.

Construimos 22 nuevas universidades tenemos 2 prepas militarizadas, hoy les anunció vamos por la 3 prepa militarizada.

Con la capacidad de adaptarse con ideas frescas e innovadoras.

También en las áreas deportivas se da mejor avance en las unidades deportivas.

Y por último que no falte el agua potable tanto en polígonos de pobreza y comunidades rurales.

“León es tu hogar, y va a resistir sin importar lo que venga. Esta ciudad es grande por su gente y por el trabajo de cada uno de sus cuidados “, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.