EL ALCALDE DE LEÓN HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA INAUGURÓ EL ÁREA DE REHABILITACIÓN ALDIM

0
530
Venta de Casas en León

León, Guanajuato.-Miércoles 25 de septiembre de 2019.

Con el objetivo de trabajar en pro de las personas con distrofia muscular y problemas neuromusculares, se inauguró el área de rehabilitación pulmonar ALDIM.

En su inauguración, el alcalde Héctor López Santillana explicó que el objetivo es dar esperanza a las familias que no cuentan con recursos para hacer frente a una situación de desventaja física.

“Lo que nos va a permitir salir adelante no es el capital físico ni el capital económico, lo que nos va a permitir salir adelante es el capital social y se mide en número de personas que se dedican en fortalecer el trabajo a favor de la sociedad”.

La Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular, A.C. (ALDIM) cumple el 25 de septiembre 29 años y brinda los siguientes servicios de rehabilitación física, atención psicológica, odontológica, rehabilitación pulmonar, despensas, sillas de ruedas y por último el servicio funerario.

«Que demos todos la posibilidad de cambiar piernas por alas, porque es la manera en que podemos hacer una sociedad más humana, más justa y sobre todo más soñadora», añadió López Santillana.

En México 1 de cada 3,500 hombres padecen distrofia muscular, por lo que en el estado de Guanajuato deben existir alrededor de mil 300 casos. Por ello la misión de ALDIM es proporcionar a estas personas una mejor calidad de vida para que se sientan útiles e integrados a la sociedad y su familia.

Por su parte, Carmen López Santillana, directora General del ALDIM dijo que: “Durante 29 años trabajamos para llegar a lo que somos ahora, una familia. En este caso no sólo va a mejorar la calidad vida sino la expectativa de vida del paciente”.

La inauguración del área se rehabilita con una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales son 200 mil pesos municipales, 650 mil estales y 1 millón 150 mil pesos de inversión privada.

Así mismo, se realizó una firma de convenio entre ALDIM con Universidad De La Salle y Hospital Siena para recibir rehabilitación física.

Al evento asistieron las regidoras, Olimpia Zapata y Ana María Esquivel; el director de Desarrollo Social y Humano, Omar Hernández y el director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.