EGRESADO LASALLISTA OBTIENE UN LUGAR DENTRO DEL PROGRAMA DE LA NASA

0
97
Sapal
Venta de Casas en León

Benjamín Morales, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad De La Salle Bajío del Campus Salamanca, resultó ganador para vivir la experiencia del  programa “International Air and Space Program” realizado por la NASA.

En este programa se reúnen estudiantes de distintos países a competir en misiones que les son asignadas; asimismo, otorga la experiencia de entrevistar a astronautas, buceo, misiones bajo el agua, simulación de caminatas espaciales, construir un cohete y pilotear una avioneta.

El objetivo principal es que los estudiantes elegidos puedan vivir la experiencia real de un astronauta. Para poder ser seleccionado los participantes debían llenar algunos formularios, información de la carrera que estás cursando, un ensayo de una innovación que se pueda implementar en el espacio o que sea benéfico para la salud de los astronautas y el desarrollo de un nuevo traje espacial.

Durante la semana de selección los participantes se dividieron en equipos y concursaban en el desarrollo de un mecanismo con memoria de flexibilidad. Además, tuvieron la posibilidad de platicar con el astronauta Ken Cameron.

Benjamín Morales compartió que, desde pequeño, siempre ha tenido interés por saber del espacio y los misterios, lo cual, fue su principal motivación para animarse a participar en esta convocatoria.

El egresado Lasallista comentó: “El poder llegar ahí no fue un camino sencillo, pero sin duda estoy agradecido con quienes estuvieron todo momento para poder cumplir mi sueño. La experiencia que viví es única, creo que es una de las alegrías más grandes que he tenido en mi vida y espero que como esa vengan muchas más en el futuro.”

Como Universidad extendemos una felicitación a Benjamín por este logro, que sin duda le brindará una gran experiencia y conocimientos que abonen a su formación como profesional.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.