EGRESADA Y DOCENTES LASALLISTAS APORTAN ARTÍCULO CIENTÍFICO A LA COMUNIDAD DE ODONTÓLOGOS A NIVEL INTERNACIONAL

0
53
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Valeria Franco Ramos, recién egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad De La Salle Bajío, en conjunto con el Dr. Hiram Daniel López Ramos, docente de Odontopediatría y el Dr. Jaime Manuel Villarreal Ramírez, docente de Cirugía Maxilofacial, de la misma Facultad, compartieron sus conocimientos a través del artículo de investigación: “Extracciones dentales y mantenimiento del espacio en un niño con hemofilia: una planificación cuidadosa”.   

Esta aportación científica, publicada en la revista Odontología Pediátrica, de la Sociedad Española de Odontopediatría, reporta el caso de un paciente pediátrico, atendido en la Facultad de Odontología de esta Casa de Estudios, con el cual, se recabaron importantes recomendaciones para una atención odontológica segura y adecuada de pacientes pediátricos con Hemofilia. Esta condición médica se refiere a cuando la sangre no se coagula correctamente, se produce un sangrado excesivo (interno y externo) después de una herida o lesión.  

También, se señaló que, para ofrecer un cuidado oral seguro, es indispensable conocer la historia médica del paciente y tener contacto estrecho con el tema de Hematología Pediátrica.  

En el artículo, se explican las necesidades individuales del paciente pediátrico con dicha condición médica, con la finalidad de favorecer una salud oral adecuada, mejorando así la calidad de vida de los niños con necesidades especiales.  

Con la publicación internacional de este artículo científico se busca desarrollar habilidades en la búsqueda de información, lectura comprensiva y redacción científica, así como, abonar en la formación académica y profesional de la Comunidad Estudiantil.  POR: Clemente Murillo. 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.