Durante 6 años Guanajuato deleita en evento “Vallarta Nayarit Gastronómica”

0
72

Se trata de un festival gastronómico realizado en Puerta Vallarta y Riviera Nayarit que se ha realizado desde hace 11 años.


• En este evento se dan cita chefs, sommeliers, mixólogos y speakers de talla mundial, que han sido reconocidos con los más altos galardones como estrellas Michelin, Soles Repsol y primeros lugares en las listas de The 50 Best Restaurantes y Top Chefs.


• El festival presenta actividades como showcookings, catas Premium, talleres gourmet, gastronomikids, degustaciones, zona expo, cenas maridaje y eventos especiales.


Puerto Vallarta, México, a 30 de octubre del 2020. 
Guanajuato cumple 6 años de participar en el evento “Vallarta Nayarit Gastronómica”, un escaparate de gran importancia en México para presumir el talento culinario y deleitar con los sabores, las tradiciones y la cultura guanajuatense hecho platillo.

Este año el evento gastronómico se llevó a cabo en Puerto Vallarta y contó con la participación de Chef David Quevedo y de la cocinera tradicional Ana María Soto Vargas, de Pénjamo, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato a través de la Dirección de Productos Turísticos.

“La gastronomía es este gran paraguas que no solo protege a la comida sino también a los destilados, fermentados, a los dulces, a los productos naturales, endémicos de Guanajuato. Agradezco que reconocidos chefs y cocineras tradicionales representen a Guanajuato y muestran al mundo la Grandeza de México a través del arte culinario”, resaltó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
En un espacio limitado y con las medidas de sanidad e higiene, Ana María Soto encantó a los asistentes con degustaciones de Cecina seca en chile pasilla y Filetes de puerco adobados en tortilla taquera; y en el Show Cooking los deleitó con enchiladas 3 Maria’s e ingredientes de los moles.

El chef David Quevedo enamoró a los paladares con degustaciones de Lechon confitado en salsa de frijol con cajeta y Taco de penca rellena con escamoles; en el Show Cooking impresionó con su mole añejado en barrica de 9 meses con conejo y escamol.

Los ingredientes endémicos e identitarios del estado de Guanajuato estuvieron en la boca de los asistentes gracias a que Ana María y David Quevedo los fusionaron en sus preparaciones, en donde mezclaron la cocina de vanguardia con la cocina tradicional.
En el marco de la celebración, el maestro Álvarez Brunel expuso las bondades de la entidad frente a Carlos Elizondo, director Vallarta Nayarit Gastronómica, y Fernando Villalba, Consejero de Turismo en la Embajada de España en México y director de la Oficina Española de Turismo, así como de Secretarios de Turismo de la República Mexicana y destacadas personalidades enfocadas en la gastronomía.

El Secretario de Turismo puntualizó que el sector turístico del estado de Guanajuato se ha estado preparando con las buenas prácticas sanitarias que otorga el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual es avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) quien otorgó al estado el certificado “Safe Travel”; siendo el primer destino sin playa en México en recibirlo.

VIAJE DE PLACER Ó DE NEGOCIOS 
BLVD. ANTONIO MADRAZO 2907 A, COL. DEPORTIVA 1, 37237 LEÓN, GTO.  477 843 4404

Además, durante su presentación, Juan José Álvarez Brunel presentó la nueva marca de Guanajuato “Vive Grandes Historias”, la cual invita a los viajeros -cuando el semáforo estatal de reactivación lo permita- a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Zonas arqueológicas y cada rincón de Guanajuato.

Guanajuato también participó en el panel “México, Denominación de Origen” y presentó el mezcal del noroeste del estado: Hacienda Vergel de Guadalupe, Chantaman, La Quinta y Pozo Hondo; los cuales fueron degustados por los invitados.

La entidad guanajuatense compartió este panel con la conductora Celia Nuñez, Directora Editorial de Food & Travel; Jorge Orozco, Embajador de la Cocina Prehispánica, Guadalajara Jalisco; Marcos Galinkdo y Martin Kovar, Proyecto Nebulosa, San Sebastián del Oeste, Jalisco; y Jorge Carvajal, Propietario Raicilla Hacienda el Divisadero, Puerto Vallarta, Jalisco.

Mañana el Chef Bricio Domínguez participará en la “Cena Maridaje, Esencia de Puerto Vallarta” en conmemoración a Día de Muertos, preparará terrina de lechal de cordero con tropiezos de higo, en salsa de huitlacoche de maíz dulce con arroz meloso de lácteos, éste se va a maridar con vino Nebbiolo de Cuna de Tierra.

Este 2020, Vallarta Nayarit Gastronómica se adaptó presentando un formato híbrido con el compromiso de dar un paso al frente apoyando a la industria turística y de eventos, y ser ejemplo de realización que brinda todos los protocolos de seguridad e higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.