¿Dónde y cómo tramitar la constancia de no infracción municipal?

0
376
SAPAL León
El Municipio ha emitido 51 mil 442 constancias de no infracción municipal del 1 de enero de 2020 al 28 de febrero 2021 en la ventanilla ubicada en el Palacio Municipal en la Zona Centro de la ciudad de León.

Venta de Casas en León

Dicho documento es un requisito para la reposición de licencias de conducir, placas o tarjetas de circulación, extraviadas. La solicitud de este documento también incrementó ante el programa de canje de placas del Gobierno del Estado que comenzó a finales del 2020.

Con la finalidad de brindar información clara y precisa a la ciudadanía que está interesada en realizar dicho trámite es que damos a conocer los requisitos para realizar su trámite de Constancia de No infracción Municipal.

Es necesario presentar cualquiera de los siguientes documentos:
•Copia factura de vehículo
•Copia de tarjeta de circulación
•Copia de la verificación vehicular
•Copia alta de vehículo
•Copia de constancia de no Infracción estatal

En el caso de Constancia Municipal de No Infracción para reposición de licencia de Conducir:
•Copia del INE
•Número de Licencia (en caso de no contarlo, acudir a las oficinas de Tránsito del Estado ubicadas en Blvr. Adolfo López Mateos esq. Calle Mérida)

Sin copia, no se podrá expedir la Constancia de No Infracción Municipal.

Es importante que los y las usuarias tomen en cuenta lo siguiente, la constancia de no infracción municipal no tiene una vigencia establecida por esta autoridad, sin embargo para efectos de trámites ante la oficina recaudadora del Gobierno del Estado, es este órgano el que establece 10 días naturales para hacer válido el documento.

El costo es de 73 pesos con vigencia al 31 de diciembre de 2021 y se solicita en la ventanilla de Infracciones al interior del Palacio Municipal, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.

Informamos el horario de atención que se ofrecerá durante la ‘Semana Santa’ y será de lunes a miércoles de 08:00 a 15:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.