Dónde correr el Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020

0
81
  • Comude León ofrece ocho espacios para que los participantes del Desafío puedan hacer sus distancias diarias y llegar a la meta.
  • Para los corredores leoneses, el Parque Metropolitano y Explora también son buena opción
  • A nivel nacional, los gimnasios de los hoteles City Express y los gimnasios Sport World de todo el país estarán disponibles.

 

León, Guanajuato.- El primer Desafío Virtual que conmemora al Maratón León Guiar 2020 está a unas horas de dar inicio en León, México y el mundo, por tal motivo la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) tendrá sus espacios listos para que los participantes hagan uso de ellos y cumplan su desafío.

 

Además, en la Comude León en los espacios de atletismo habrá hidratación de Gatorade durante toda la semana en el horario que las unidades deportivas estén abiertas.

Pero, además de las deportivas, en el municipio el Parque Metropolitano, Parque Explora y otros espacios de patrocinadores están listos para recibir a los corredores.

 

En la Comude León son siete unidades deportivas abiertas de 6:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 6:00 a 12:00 horas sábados y domingo; aquí se tienen siete espacios disponibles: cuatro pistas atléticas y 3 perimetrales para trotadores.

La deportiva más antigua del municipio Enrique Fernández Martínez, cuenta con una pista atlética de tartán donde además de recibir a la población leonesa que gusta de activarse con un buen entrenamiento, también es casa de los selectivos municipales juveniles; este espacio cuenta con tribuna lateral.

De igual forma, cuenta con una pista perimetral de trote que tiene una longitud de 2 kilómetros 400 metros; su superficie es primordialmente un sendero de tierra y sólo tiene pavimento en el puente que se encuentra en la parte frontal de la deportiva.

Este sendero ofrece además una experiencia única que combina la activación física y el contacto con la naturaleza, pero, sólo estará disponible al público sólo si las condiciones climatológicas lo permiten.

LUIS I. RODRÍGUEZ (COECILLO)

En la deportiva Luis I. Rodríguez se encuentra la segunda pista de tartán de la Comude León, este espacio que recibe a usuarios leoneses y también un grupo de seleccionados.

JESÚS RODRÍGUEZ GAONA Y ANTONIO ‘TOTA’ CARBAJAL

Dos deportivas más que ofrecen pistas atléticas con Gaona conocida como San Miguel con una superficie de asfalto, mientras que en ‘Tota’ Carbajal, la superficie es de tierra y es la segunda pista que cuenta con una tribuna para espectadores.

PERIMETRALES PARA TROTADORES

La Comude también ofrece pistas perimetrales para trotadores, senderos que regalan la mejor experiencia practicando atletismo al aire libre.

En Parque del Árbol, la pista perimetral mide 1 mil 085 metros de largo y 3 metros de ancho, la superficie mixta, 800 metros de tierra y el resto de asfalto.

En la deportiva Nuevo Milenio, la pista mide apenas 855 metros y su superficie es de arcilla, la deportiva se encuentra al oriente de la ciudad y es prácticamente plana, lo que ayudará a mejorar los tiempos de los trotadores.

Finalmente, está la pista perimetral de la deportiva Parque Chapalita, ubicada en el centro de la ciudad y en uno de los pulmones más importantes de León, Esta pista mide aproximadamente 1,400 metros, tiene una superficie mixta y por demás exigente.

PARQUE METROPOLITANO

El Parque Metropolitano de León es un lugar por naturaleza óptimo para la práctica del running, por ello, sus 7 kilómetros regalan más que una vista y experiencia única para los asistentes.

PARQUE EXPLORA

La pista tradicional del Parque Explora tiene una longitud de 1,800 metros, este espacio combina la pista de concreto con un tramo de arcilla, lo que dará a los corredores una experiencia única.

HOTELES CITY EXPRESS Y GIMNASIOS SPORT WORLD

En todo el país, los hoteles City Express ponen a disposición de los corredores los gimnasios de sus hoteles en todo el país para que los participantes hagan uso de sus caminadores del 20 al 27 de septiembre y así completar su Desafío Virtual.

De igual forma, los gimnasios sport world habilitarán sus caminadoras para los participantes de este Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020.

En ambos espacios, el participante deberá presentar su app y el número de corredor para poder ingresar de manera gratuita al lugar y correr su distancia diaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.