DOCENTE LASALLISTA FOMENTA REFLEXION DEL HOMELESSNESS A NIVEL INTERNACIONAL

0
137
Sapal Día Cero

Developing Homelessness Word 2021 Conference fue la ponencia impartida por el Dr. Alejandro Sánchez Solís, maestro del Proyecto, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad De La Salle Bajío, la cual fue organizada por Tampere University; Finnish Word Enviranment Fund City Of Tampere, and y Foundation.

Esta acción estuvo dirigida a 130 Científicos y legisladores (Policymakers) de Finlandia y otros países con el propósito de discutir los temas relevantes sobre el Fenómeno de las personas en «situación de calle» (homelessness) en el mundo, así como, atender el fenómeno de las personas en situación de calle con valores lasallistas: fe, Fraternidad y Servicio.

Durante su Ponencia, el Dr. Sánchez Solís habló de la construcción comunitaria y ecosistemas de trabajo de Personas sin hogar; la Organización de actividades laborales de baja demanda; el trabajo en situaciones desafiantes y con diversos grupos de Personas en calle y la construcción de vías para el acceso al espacio Privado y vivienda al futuro.

«Basado en la Teoría de la Actividad Histórico Cultural el «anudamiento Lasallista » se perfila como una estrategia para impulsar la Práctica Profesional del alumnado, a través de Proyectos Comunitarios de Impacto Social como testimonio fundacional de nuestra Comunidad «, expresó el docente De La Salle Bajío.

Con estas acciones se comparte a nivel Internacional información de Sensibilización ante las realidades de las Personas con mayores necesidades, a fin de, Promover la transformación de entornos y el Compromiso Social que nos caracteriza como Lasallistas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.