DISPONE IMJU DE ACCESO LIBRE EN TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D

0
76
Sapal Día Cero

• Más de dos mil personas han hecho uso del Makerspace en Casa de la Juventud del IMJU.
• La impresión en 3D da oportunidad de crear piezas con material de alta resistencia.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) pone a disposición de los leoneses tecnología de impresión en 3D de acceso libre con la que pueden crear desde implantes médicos hasta herramientas.

La paramunicipal puso a disposición el servicio de impresión en 3D asesorado de manera personalizada y sin costo; más de dos mil ciudadanos han hecho uso de esta tecnología para crear piezas como accesorios para celulares, prototipos de prótesis y otras herramientas.

Esta tecnología está al alcance de todos los jóvenes desde la Casa del Adolescente del IMJU, misma que se ubica en la calle Madre Marina #107, en la colonia 10 de Mayo, en donde hay un sitio exclusivo para la creación digital llamado “Makerspace”.

Con la impresión en 3D se pueden fabricar piezas con materiales de alta resistencia: prototipos, implantes médicos, patrones para fundición de metal, herramientas, calibradores e incluso distintos accesorios diseñados desde ideas creativas, todos ellos con el objetivo de resolver necesidades.

La impresión en 3D disponible se puede realizar con filamentos de termoplástico que por su maleabilidad se puede adaptar a muchos proyectos con acabados atractivos, y además brinda texturas brillantes o mate.

Dentro de las aulas del Makerspace de la Casa de la Juventud los jóvenes pueden aprender a utilizar diferentes programas para diseño de modelos que luego se pueden materializar en la impresora 3D, para ello el IMJU también cuenta con facilitadores que desde las 8:00 hasta las 18:00 horas están disponibles para capacitar y asesorar a quienes deseen utilizar la tecnología.

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.