Disfruta las veladas musicales de la Escuela de Música de León

0
104
SAPAL León
Venta de Casas en León

El Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León, invita a la ciudadanía a disfrutar de sus Noches de Concierto en la Casa Luis Long, que continúan con su formato virtual.

En mayo, las presentaciones comenzaron el miércoles 12 a cargo de Silviu Cristian Luca y Alberto Galván García en voz y piano, respectivamente, con un concierto titulado Hipóstasis del amor en la música clásica mexicana que integró un programa con piezas de grandes compositores como María Grever, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Alfonso Esparza Oteo, Antonio Zúñiga y Manuel M. Ponce.

Silviu Cristian Luca, originario de Rumanía, es licenciado en Pedagogía Musical y en Interpretación Musical Canto Clásico. Participó en diversas óperas de autores como Puccini y Mozart; así como recitales y conciertos en diversos foros de León. Actualmente se desempeña como violinista de la Orquesta Típica de León, así como profesor de canto y violín, y coordinador del área de Canto en la Escuela de Música de León. Revive esta presentación en https://fb.watch/5DwoBNLmwi/.

El miércoles 26 llega a protagonizar este programa el Dueto Porras-Franco, que presentará un recital de clarinete y piano, interpretando composiciones de Robert Schumann, Carl María von Weber, Henri Rabaud, Francis Poulenc y Aldair Porras.

La agrupación está integrada por los leoneses Aldair Porras (clarinete) y Moisés Franco (piano); el primero de ellos inició sus estudios musicales en clarinete y saxofón; estudiando en la Escuela de Música de León y posteriormente la licenciatura en Composición en la Universidad de Guanajuato. Su obra estudio para ensamble fue seleccionada para ser leída por el ensamble Cepromusic; su obertura El Rey Poeta fue estrenada por la orquesta Renacimiento y Ofrenda Taurina resultó ganadora del concurso de composición para banda sinfónica Isaías Barrón. Actualmente es director y arreglista de la Banda Clásica del Bajío.

Por su parte, Moisés Franco comenzó sus estudios a los 11 años en la Academia Praga Musical y se licenció como Instrumentista de la Universidad de Guanajuato. Ha sido acreedor a diversos reconocimientos y premios por su participación en concursos y presentaciones en varios foros del país. Como parte de su labor social y de difusión artística musical, presenta recitales de piano en diferentes foros del estado, así como en eventos a beneficio, y semanas culturales de diversas instituciones. Actualmente forma parte de los profesores de piano de la Escuela de Música de León.

Las presentaciones de Noches de Concierto en la Cada Luis Long se llevan a cabo de manera virtual en las fechas establecidas en punto de las 20:00 horas a través de la cuenta de Facebook de la EML (@MusicaICL).

A partir de este mes, el Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia de la Universidad de Guanajuato se suma a la difusión de estos conciertos a través de la señal de Radio UG.

El arranque se dio este sábado 22 de mayo con el concierto ofrecido por la pianista leonesa Tania Becerra; el 29 de este mes, podremos revivir la presentación ofrecida por Ensamble de 3; y el 5 de junio será la retransmisión del pasado concierto de Los Papos Rodantes.

Todas las retransmisiones radiofónicas se llevarán a cabo en punto de las 19:00 horas y podrán disfrutarse a través de la página www.radiouniversidad.ugto.mx o sintonizando las siguientes frecuencias: 100.7 FM y 970 AM en la ciudad de Guanajuato, 91.3 FM en San Miguel de Allende y el 91.1 FM en León.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.